El Concello pone en marcha un programa para acondicionar espacios públicos

El Concello pone en marcha un programa para acondicionar  espacios públicos
parque reina sofía

A lo largo de esta semana, el área de Servicios que dirige el concejal Bruno Díaz ha puesto en marcha una limpieza a fondo en el parque Reina Sofía, a cargo de operarios de Urbaser. En esta actuación se ha procedido tanto a la limpieza de pintadas en los espacios públicos como al saneamiento generalizado de la plaza central, muros y senderos.
La primera fase de la intervención se desarrolló la semana pasada y consistió en la eliminación de las pintadas que estaban presentes en varios puntos del parque, tales como el suelo de la entrada o los muros.
El trabajo se llevó a cabo con la hidrolimpiadora de la que dispone el Concello y que está especialmente indicada para uso en superficies como cristal o piedra.
La segunda fase fue la emprendida estos días y ya quedó lista para Navidad. Así, se acometió una limpieza integral de los espacios públicos del parque, como la plaza del centro, en la que juegan habitualmente los niños, los senderos que unen las diferentes partes del espacio público y los muros.
Se necesitaron dos camiones y una máquina barredora para dejar el parque en buen estado, así como la máquina de limpieza de grafitos.
Precisamente con respecto a esta máquina, el Concello recuerda que puede ser solicitada por los ciudadanos de modo particular, a través de un registro en el Concello. El coste del trabajo, con personal de Urbaser, gira en torno a los 50 euros la hora, según se informó desde Servicios.
Esta no será la única actuación a fondo que llevará a cabo el área de Servicios y así el edil Bruno Dïaz anunció que se pone, de este modo, en marcha un programa de acondicionamiento de espacios públicos, que continuará, tras el Reina Sofía, en otros puntos de la ciudad “co obxectivo de mellorar a calidade tanto para os seus cidadás como para os visitantes”.

El Concello pone en marcha un programa para acondicionar espacios públicos

Te puede interesar