Soraya Rodríguez : “En Ferrol tengo la sensación del día de la marmota”

|

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró en la visita de ayer tener “la sensación del día de la marmota” en su segunda visita a la ciudad. Tras desplazarse a Ferrol en la campaña de las pasadas elecciones autonómicas y reunirse con los trabajadores de los astilleros se habló del dique flotante como la única solución a los problemas que ya entonces atravesaba el sector. “El camino estaba libre para iniciar este proyecto tan importante para la ciudad”, dijo, lamentando las “mentiras” del ahora presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la campaña electoral, al asegurar entonces que” sin dique habría solución para los astilleros y carga de trabajo en Ferrol para 3.000 personas”. Año y medio después, denunció, “se garantiza trabajo para 300 y el flotel, no los floteles, no se comenzó a construir”, lamentó.
“En Ferrol es posible hacer cosas”, aseguró, lamentando que “con los astilleros estamos igual que hace un año y medio”. La socialista señaló que el comprometido flotel de Pemex –que se iniciará con más de un año de retraso– “es un parche, pero no una solución, que es lo que tiene que buscar la política”. Al respecto, ofreció la mano del PSOE “para ayudar” de cara a la construcción del dique flotante, “pero no para promesas incumplidas, porque hay que hacerlo ya”.
En su visita a Ferrol, Rodríguez aprovechó la ocasión de arremeter contra el candidato popular a las Europeas, el exministro Arias Cañete.

Soraya Rodríguez : “En Ferrol tengo la sensación del día de la marmota”