Un total de veinte emprendedores de proyectos marítimos finalizan con éxito el programa

Los participantes recogieron sus diplomas acreditando haber finalizado con éxito el curso | COIN
|

La delegación gallega del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN), ubicada en Ferrol, acogió en el día de ayer el acto de clausura del programa para la creación y el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica marítima.
A lo largo de siete semanas, una veintena de emprendedores han desarrollado sus proyectos de la mano de expertos en estrategia empresarial, marketing digital, finanzas, aspectos jurídicos y tributarios, innovación, creatividad y nuevas tecnologías en las aulas de la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, en el campus Industrial de Esteiro.
Gracias a este programa –promovido por el COIN y la Fundación Incyde en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo– los participantes han conseguido fortalecer sus conocimientos y adquirir las habilidades para convertir sus ideas en empresas o avanzar en su consolidación.

Apoyar el autoempleo
En el marco de la entrega de diplomas, los participantes coincidieron en destacar que el éxito de este curso se debe a “su carácter especializado dirigido al sector tecnológico marítimo que lo diferencia del resto de los programas de emprendimiento, así como a la experiencia del profesorado y de los compañeros”.
Por su parte, el director del programa, José Ignacio Cañal, felicitó a los participantes por el trabajo realizado y destacó la importancia de apoyar el autoempleo y la creatividad empresarial.
Los proyectos de negocio de los participantes están orientados, en su mayoría, a diversas áreas de la industria naval y a la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito marítimo: desde productos industriales al desarrollo de apps para sectores como el turismo de cruceros, la navegación deportiva o nuevas formas de comercialización de productos de la pesca.
Otros proyectos, no directamente orientados al sector marítimo, van a desarrollar negocios relacionados con el turismo sostenible, la conservación del patrimonio rural o la aplicación de las TIC a la gastronomía.

Un total de veinte emprendedores de proyectos marítimos finalizan con éxito el programa