El Ateneo informará a sus socios en una asamblea sobre la denuncia de una empresa de mudanzas

|

La empresa de mudanzas que guarda el patrimonio del Ateneo desde que comenzaron las obras en la que ahora es su nueva sede rehabilitada, ha denunciado a la entidad para que se le abonen 38.936,90 euros. Ante esta situación la directiva ha convocado una asamblea general extraordinaria para el 5 de mayo, a las ocho de la tarde, en la que informará a los socios sobre este nuevo problema, que se suma a las dificultades económicas que ya arrastran.
En varias ocasiones se había anunciado que la anterior directiva, encabezada por Ramón Veloso, y el concejal de Urbanismo de Ferrol, Guillermo Hevia, habían llegado a un acuerdo para recuperar los bienes del Ateneo, con cargo a las arcas municipales. Desde la entidad cultural se interpreta que el Concello fue quien emprendió estas obras y obligó así a depositar en otro lugar el patrimonio de la asociación. La actual directiva, que preside Eliseo Fernández, está a la espera de mantener una reunión con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, para tratar también sobre este asunto y concretar los acuerdos verbales alcanzados. Una reunión que se hace todavía más urgente dada la denuncia interpuesta por Mudanzas Félix, a quien se le adeuda una considerable cantidad por su servicio.
La situación económica del Ateneo, además, hace imposible que puedan hacerse cargo de este importe, lo que conllevaría la pérdida de su patrimonio. 

El Ateneo informará a sus socios en una asamblea sobre la denuncia de una empresa de mudanzas