O Esteo y O Parrulo se juegan el pase a semifinales

O Esteo y O Parrulo se juegan el pase a semifinales
presentación de O Parrulo - Burela

A falta de una semana para que empiecen los campeonatos ligueros de Segunda B y Primera, O Esteo y O Parrulo esperan resolver su pase a semifinales de la Copa Galicia en el partido que los enfrenta esta tarde –18.15 horas, Municipal de As Pontes–. Ambos se presentan a este partido de cuartos de final del torneo autonómico tras superar dos eliminatorias –el cuadro pontés ante 5 Coruña y Cidade de Narón; el ferrolano, frente a Unión GR9 y Ventorrillo–, así que en este encuentro intentará darle continuidad a su dinámica.

Será para ambos el último partido antes del arranque de sus respectivos campeonatos ligueros. Por eso, este encuentro será una especie de ensayo general para lo que tendrán que empezar a demostrar la próxima semana. Por ejemplo O Esteo sabe que, al estar dos categorías por debajo de su adversario, va a tener que rayar cerca de la perfección, tanto en defensa como en ataque, para tener alguna opción de clasificación para una ronda de semifinales que esta temporada cambia de formato, ya que se resolverá a través de un doble enfrentamiento.

El cuadro de la ciudad naval, en cambio, encara este partido después de haberse enfrentado el pasado miércoles al Pescados Rubén Burela, con el cansancio que ello introduce en la plantilla. Además, el hecho de que este choque sea un derbi comarcal, en el que muchos jugadores se conocen entre sí, y la peculiares características de la pistas pontesa, que puede hacer que el partido sea algo más lento, pueden condicionar el choque.

Ausencias
En el capítulo de bajas, el entrenador de O Esteo, Óscar Vigo, dispone de toda su plantilla salvo Pana –por motivos laborales– y la última incorporación realizada –el pontés Noé Pardo, que aún no está preparado por jugar después de incorporarse a principios de esta semana a los entrenamientos de la escuadra pontesa–. Los demás están preparados para un partido que, además, será el de la presentación de la escuadra de la villa minera para la presente temporada.

En cuanto a O Parrulo, el portero Chemi e Isma son, por lesión, las ausencias seguras con las que el equipo ferrolano se presentará a este partido. De todas maneras, el entrenador Héctor Souto cree que tiene una plantilla suficiente.

O Esteo y O Parrulo se juegan el pase a semifinales

Te puede interesar