El PP califica de “incompetente” al gobierno por no haber aprobado a tiempo las cuentas para 2016

El Partido Popular denunció ayer que Ferrol empiece el año con los presupuestos prorrogados. La portavoz del grupo, Martina Aneiros, explicó que los que están vigentes en la actualidad son los de 2015. Asegura que la prórroga “va a limitar e incluso imposibilitar la ejecución de actuaciones importantes”, incluyendo el capítulo de inversiones o los convenios nominativos con distintas entidades.
Para Aneiros, la credibilidad del alcalde, Jorge Suárez, “está en entredicho” por sus “anuncios incumplidos”. “Ya no puede echar la culpa a los demás. Ni siquiera el gobierno ha sido capaz de presentar un borrador sobre el que poder trabajar”, añade y habla de su “capacidad e incompetencia”, además de “problemas internos” en el gobierno que con “su falta de entendimiento” retrasa la presentación de este documento económico.  La teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, respondió que, si bien “os orzamentos deben facerse para que entren en vigor ao principio do ano”, los nuevos gobiernos locales “necesitan un tempo para elaboralos”. 
Recordó además que las fechas coincidieron con período electoral, “o que dificulta os consensos”. Confió en que puedan llevarse al pleno de finales de enero previa negociación con los otros gurpos políticos.
Martina Aneiros también le exigió al alcalde que presente los contratos firmados para las fiestas de Navidad, puesto que “no tenemos conocimiento de la adjudicación de las cabalgatas y nos tememos que pueda pasar lo mismo que en verano, que las actuaciones fueron previas a las adjudicaciones”. Además criticó la “escasa actividad” en la ciudad durante estas fiestas y recordó que el año pasado hubo en Amboage un poblado navideño y en el Cantón una pista de hielo.
Beatriz Sestayo, responsable de Fiestas, aseguró sentirse “perplexa” ante estas acusaciones puesto que afirma que la adjudicación (se hizo oferta a cinco empresas) se realizó en una Mesa de Contratación con un “procedemento escrupuloso”. “O PP o que ten que facer é traballar máis porque os expedientes de contratación son públicos para calquera persoa que queira acceder”.
Afirma Sestayo que el contrato se firmó con Sedega por una cantidad similar a la de otros años (unos 90.000 euros por las dos cabalgatas) y recuerda que el gobierno popular “adxudicaba a dedo a unha empresa, por procedemento de urxencia, festas que se facían un ano despois”. 

El PP califica de “incompetente” al gobierno por no haber aprobado a tiempo las cuentas para 2016

Te puede interesar