Medio Ambiente financiará con 60.000 euros la mejora de la plaza de Ponte de Ribeiras do Sor

Medio Ambiente financiará con 60.000 euros la mejora de la plaza de Ponte de Ribeiras do Sor
El primer edil, Alfonso Balseiro, junto a la conselleira, durante la firma del acuerdo

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio destinará 60.000 euros para el acondicionamiento de una plaza municipal en el Concello de Mañón. La titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, rubricó ayer el convenio de colaboración con el alcalde, Alfonso Balseiro. Los trabajos, que se acometerán en este ejercicio tal y como recoge el acuerdo, se llevarán a cabo en el lugar de Ponte de Ribeiras do Sor.
La actuación pretende mejorar el estado de la zona y por extensión la calidad de vida de los vecinos que hacen uso de este espacio a diario.

plan hurbe
La intervención se incluye dentro del plan Hurbe, un proyecto puesto en marcha por la Xunta de Galicia en 2010 que pretende fomentar la humanización de los pueblos, favorecer la cooperación de la administración autonómica y los Concellos; y promover el reequilibrio territorial en Galicia.
Para conseguirlo, el Plan Hurbe incluye tres programas de actuación: humanización de las calles, urbanización y mejora de espacios públicos; y equipaciones públicas, referidos especialmente a los de carácter cultural y social. Al amparo del mismo, se han ejecutado hasta el momento 105 actuaciones, con una inversión total de 112 millones de euros. Para el presente año, la inversión para toda Galicia asciende a unos 11 millones de euros: 6 millones previstos en los presupuestos, más una ampliación de 5 millones gracias al presupuesto recibido por el cumplimiento de la comunidad autónoma con el déficit.

Medio Ambiente financiará con 60.000 euros la mejora de la plaza de Ponte de Ribeiras do Sor

Te puede interesar