Último paso del Baxi para cerrar el año entre los mejores

Último paso del Baxi para cerrar el año entre los mejores
Diario de Ferrol-2019-12-21-043-24d193f0

Tras la derrota de hace unos días ante el líder Movistar Estudiantes en la pista de A Malata, las jugadoras de Lino López vuelven a afrontar un duelo a domicilio y lo hacen con varios alicientes especiales. 

El primero, el de volver al camino de la victoria del que se desviaron ante la escuadra madrileña y, el segundo, despedir el 2019 sumando dos nuevos puntos en su casillero. Una cifra que, precisamente, es en la que aventajan a su rival de esta tarde en tierras leonesas, el Patatas Hijolusa –19.30 horas, pabellón de San Esteban–. Y es que las ferrolanas tienen que seguir trabajándose esa tercera posición que ahora ocupan y, para ello, tendrán primero que superar a un adversario que, como indica el preparador ferrolano “es un equipo muy fuerte en casa, como lo demostró en partidos como ante el Ibaizabal –al que ganó 67-57–, cuenta con un buen quinteto”.

Una circunstancia que el Baxi Ferrol espera solventar de manera satisfactoria en el que será su último duelo del año y con el que podrían seguir mostrando sus bazas de cara al play-off de ascenso a la elite nacional. “Esperamos despedir el año con una victoria antes de que las jugadoras se marchen unos días de vacaciones”, comenta López, “creo que el equipo sigue evolucionando y que va a ir a más con el paso de la temporada”. Una escuadra que estará prácticamente al completo para este importante compromiso, a excepción de la ya conocida ausencia de Marina Delgado. Eso sí, la estadounidense Jenna Allen no estará a pleno rendimiento para este partido, ya que la jugadora sufrió un fuerte golpe en la mano durante el entrenamiento del pasado jueves, impidiéndole trabajar con sus compañeras el resto de la semana. Tras descartar una lesión de mayor gravedad, los servicios médicos la han tratado para que pueda estar con sus compañeras esta tarde en León. 

Un desplazamiento que el conjunto del Baxi Ferrol emprenderá hoy a las 13.30 horas, regresando al finalizar el partido. El domingo las integrantes del equipo departamental se despedirán momentáneamente de Ferrol, ya que todas viajarán para disfrutar con sus familias de unas merecidas vacaciones navideñas. Un parón que se prolongará hasta el próximo jueves día 2 de enero, fecha en la que regresarán a la ciudad, de cara a preparar ya su siguiente compromiso, en el que se medirán en A Malata al Añares Rioja, otro de los grupos de la zona media de la tabla clasificatoria, y al que esperan llegar con otro triunfo, el noveno, en su casillero.

Último paso del Baxi para cerrar el año entre los mejores

Te puede interesar