FENE-El Concello habilita 150 plazas para vehículos en la zona de Centieiras

FENE-El Concello habilita 150 plazas para vehículos en la zona de Centieiras
Diario de Ferrol-2015-01-08-015-c5c66cf2

El Concello de Fene reforzó la zona comercial de Perlío con la  habilitación de una aparcamiento público, con capacidad para 150 vehículos, en la calle San Salvador. La intervención, ejecutada por operarios municipales y financiada con fondos propios,  básicamente consistió en la aportación de material de zahorra en un terreno que, con la llegada de las lluvias, se cubría de agua y daba lugar a la aparición de grandes baches.
Hace unos días, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, supervisaba los trabajos realizados en compañía de los responsables de las áreas municipales de Obras, Alejandro Dopico; Cultura e Deportes, Rocío Bértoa, y Servizos, Andrés Serantes.
Desde la administración local se destaca la importancia de la obra por cuanto supone la creación de plazas de aparcamiento en las inmediaciones de una zona escolar –los centros educativos de Centieiras y Jorge Juan están próximos– y comercial en Perlío.
También se menciona que, en esencia, la actuación ha permitido la eliminación de numerosos baches que se habían ido formando en la superficie, lo que venía dificultando el estacionamiento de vehículos.  

Marquesinas   
En otro orden de cosas, el Concello de Fene contrató a una empresa para la limpieza de las marquesinas y su entorno. La intervención, que se prolongará al menos una semana más, afectará a un total de 50 estructuras. Algunas de las situadas en zonas urbanas ya han sido sometidas a una profunda limpieza, hidrolimpiadora incluida, y a la retirada de carteles y propaganda adheridos a los cristales a base de espátulas y con productos específicos.
Este tipo de actuaciones arrancaron a mediados del pasado mes de diciembre y con la realización de la misma se pretende mejorar la apariencia de unas estructuras cuyo uso resulta imprescindible en días de invierno entre los usuarios del transporte público.
Desde el consistorio también se informa de que, en la zona rural, la actuación también incluirá el desbroce de la maleza  en aquella zona más próxima a la localización de la marquesina.

FENE-El Concello habilita 150 plazas para vehículos en la zona de Centieiras

Te puede interesar