La nueva intervención para adecentar el parque empezará en cuestión de días

La nueva intervención para adecentar el parque empezará en cuestión de días
Parque Reina Sofía

La empresa Xestión Ambiental de Contratas iniciará en los próximos días una nueva actuación en el parque municipal Reina Sofía, un espacio que está siendo objeto de varias intervenciones complementarias desde que finalizó la sustitución del cierre perimetral. En concreto, las obras que se llevarán a cabo ahora incluyen la reparación de pavimentos tanto en senderos interiores como en la plaza de la antigua pista de baile.
En las rampas y escaleras laterales que dan acceso al nuevo local de hostelería también se realizarán arreglos, lo mismo que en la fuente Wallace y en su entorno, especialmente en los bustos que la rodean, muchos de los cuales han desaparecido en el transcurso de los años. Completarán el listado de actuaciones algunas relacionadas con la iluminación.
La intervención fue adjudicada a la referida empresa por un importe de 230.116 euros –el presupuesto inicial era de 237.601,09– y los trabajos estarán concluidos en el plazo de tres meses. Esta inversión se suma a  los 362.000 euros del plan Urban que se destinaron a la sustitución del cierre perimetral de las instalaciones. A aquella le siguió otra de 100.000 euros más para solventar algunos problemas de seguridad, como la instalación de una barandilla en el hueco que dejaban las letras situadas en la entrada principal del parque.
Pero estos trabajos no serán los últimos que se acometan en el parque en fechas próximas. Los presupuestos generales del año en curso reservan también una partida de 158.408,64 euros, cuya finalidad todavía no se ha explicado. A este montante hay que añadir los más de 40.000 euros que se invertirán en Aquaciencia a través de un convenio con la Diputación, unas obras que se encuentran en proceso de adjudicación.
Sumando así las inversiones ejecutadas y las previstas, el parque Reina Sofía habrá recibido casi 900.000 euros. Pero además ha habido en los últimos meses un cambio sustancial en el recinto, con la adjudicación a una empresa de hostelería del edificio que albergaba el Aula de Ecoloxía Urbana –que se trasladó al Cantón– para instalar una cafetería-restaurante.

La nueva intervención para adecentar el parque empezará en cuestión de días

Te puede interesar