Trabajando en mejorar la estructura del cuadro verde

Trabajando en mejorar la estructura del cuadro verde
Sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol de fútbol Anexo de A Malata RCF (25-5-2019) TEXTO: Los jugadores del Racing, ante los aficionados que hay en el anexo de A Malata

El Racing quiere llegar en un futuro próximo a competir en la Liga de Fútbol Profesional y, por ello, trabaja en varias di­recciones para estar preparado si llega ese momento.


Las exigencias que pone ahora el organismo que lleva las directrices de las dos máximas categorías han variado radicalmente con respecto a la última etapa en la que estuvo el Racing en Segunda División.


No solo hace falta con­feccionar una buena plantilla para intentar lograr el ascenso en el terreno de juego, sino que también hay que trabajar duro en cuento a las instalaciones.

Así, se están dando pasos en las categorías de base, pero también hay que hacerlo en el de las infraestructuras, tanto del campo principal como en el de entrenamiento, por lo que son varios departamentos del club los que tienen un duro trabajo por delante para tener todo preparado y en las condiciones que exige el organismo que preside Javier Tebas.

Los máximos accionistas del club tienen claro que para poner todo a punto, deberán contar con el respaldo de las diferentes administraciones, principalmente del Concello, ya que es el propietario del campo de A Malata, que necesita algunas reparaciones urgentes, por problemas graves en algunas de las zonas de la instalación.

Además, Carlos Mouriz, una vez que ha consensuado con Emilio Larraz los jugadores con los que quieren contar en el equipo la próxima temporada, está empezando a planificar tanto el apartado de las bajas de futbolistas con los que habrá que negociar su salida del club, como de las posibles altas.
En ese sentido, en la di­rección deportiva ya han recibido numerosos ofrecimientos de jugadores por parte de los representantes, aunque, por el momento, en el Racing van a aplicar la política de para entrar, primero hay que dejar salir. Como viene siendo habitual, no anunciarán ninguna medida hasta que no esté plenamente confirmada. l

Trabajando en mejorar la estructura del cuadro verde

Te puede interesar