¡Que empiece el espectáculo!

Comienza el campeonato liguero del grupo I de Segunda B, el que el Racing espera que lo conduzca a volver a luchar por el ascenso a Segunda. La visita que rendirá al campo del Caudal de Mieres esta tarde –18.30 horas, Hermanos Antuña– es la primera que va a realizar en un campeonato regular en el que su intención es el de terminar entre los cuatro primeros de la tabla. Es así como se clasificará, por cuarta campaña consecutiva, en la fase de ascenso a Segunda División y, después de no alcanzar el objetivo en las tres pasadas, sí lograrlo a la cuarta y retornar así a la categoría de plata del balompié nacional 
La escuadra de la ciudad naval, dirigida esta temporada por Míchel Alonso, tratará de hacer valer la capacidad de la plantilla que ha confeccionado. Con las bajas por sanción de Víctor Vázquez y Pablo Rey para el partido de esta tarde y la de Aitor Pascual –lesionado–, el resto de los integrantes del equipo ferrolano podrán jugar hoy. Así que las nuevas incorporaciones –como el defensa José Cruz, los centrocampistas Álex Felip, Sergio Martín o Bicho o los exteriores Armental, Julio Delgado y Dani Benítez– tendrán la oportunidad de empezar a demostrar su nivel para llevar al cuadro verde a las primeras posiciones de la tabla clasificatoria de la categoría ya desde el principio.

dificultad
De todas maneras, el equipo ferrolano es consciente de la dificultad que implica el partido de hoy. Por un lado, por la capacidad de un rival que, aunque recién ascendido, dispone de jugadores de gran nivel. Asimismo, por el hecho de jugar en un campo de hierba artificial que impide un juego combinativo y que, además, puede poner en muchas dificultades a los contendientes.
El cuadro verde, de todas maneras, está convencido de hacer valer la mejoría que ha demostrado a lo largo de la pretemporada para, de esta manera, sumar los tres primeros puntos de la temporada y empezar a sentar las bases de su camino hacia el ascenso con el que sueña.

¡Que empiece el espectáculo!

Te puede interesar