El Concello atendió el 40% de las quejas formuladas a través del servicio telefónico de denuncia de baches

En el mes y medio que lleva en funcionamiento, el servicio habilitado por el gobierno local el pasado mes de febrero para denunciar la existencia de baches y otras incidencias en la ciudad registró un total de 370 quejas. Así lo anunció ayer el concejal de Servicios, Borja Carro, que aseguró que del total, en la actualidad, en torno al 40% están solventadas.
Asimismo, el edil destacó al respecto la bajada que porcentualmente se produjo en el número de denuncias este mes, con respecto al anterior, relacionadas con el mantenimiento de viales. “En febrero se contabilizaron un total de 240 incidencias y de ellas, el 70% estaban relacionadas con el mantenimiento de viales, pero este mes se bajó en veinte puntos la cifra de esas quejas, situándose en el 50% de las recibidas”, explicó Carro. El concejal  valoró el funcionamiento del servicio de atención –a través de la centralita del Concello, en el número 981 944 000–, a modo, dijo, de “control de calidad de una empresa, aún tratándose en este caso de una administración pública”.
El concejal de Servicios animó a la ciudadanía a seguir denunciando las incidencias localizadas en la ciudad pero, indicó, “no solo las que haya en los viales, sino también las relacionadas con el servicio de iluminación, parques y jardines o en el mobiliario urbano”.
Consciente del retraso que acumulan algunas actuaciones aunque en ocasiones, explicó, la demora responde a una coordinación de los trabajos, para ejecutarlos con cargo al Plan de Barrios. La anunciada web de este plan se prevé presentar en la primera quincena de abril e informará de las obras ejecutadas y pendientes de finalizar. n

El Concello atendió el 40% de las quejas formuladas a través del servicio telefónico de denuncia de baches

Te puede interesar