Tres profesionales de la Xerencia premiados en foros de Enfermería

Tres profesionales de la Xerencia  premiados en foros de Enfermería
Hospital Arquitecto Marcide XIII Congreso Nacional de Enfermería

El XIII Congreso Nacional de Enfermería Dermatológica, que     reunió a profesionales de toda España en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, dejó en la ciudad dos premios.
El supervisor de Calidad, Jose Pesado Cartelle, junto con Ramón Delgado Fernández, de la consulta de cura en ambiente húmedo y de la informática Ana Rodríguez Castelo, ganó un primer premio nacional a la comunicación oral por el trabajo “Diseño de una herramienta informatizada para medición y reporte de indicadores de seguridad del paciente”.
Por su parte, Araceli Prieto-Gondell, del centro de salud de Neda, que coordinó al equipo integrado además por Ana Dopico López y Francisco Bernabeu Piñeiro, recibió un tercer premio al reconocimiento investigador por el estudio “Riesgo de deterioro de la integridad cutánea en pacientes con diabetes melitus. Pie diabético”.
El primero de los premios tiene que ver con la innovación en materiales de medición y seguridad, ya que los premiados crearon una herramienta que aglutina los distintos indicadores de asistencia enfermera de manera numérica y gráfica.
El galardón de los profesionales de Neda tiene que ver con el enfoque multidisciplinar para evitar complicaciones y amputaciones, con el seguimiento de tres casos clínicos con pacientes de pie diabético.
Además de los premios nacionales, el supervisor de esterilización del Complejo Universitario Ferrolano, Juan Cortizas Rey, y el supervisor de investigación, José María Rumbo Prieto, recibieron un premio al mejor póster por la descripción de su experiencia sobre “Innovación tecnológica para la seguridad del paciente quirúrgico desde la central de esterilización: sistema checkins”. Estos se concedieron en el marco del XXII Congreso Internacional del Club Español de esterilización, que se celebró en Valladolid recientemente.
Todos estos trabajos premiados hacen referencia a la implantación de medidas de seguridad y calidad en las actividades diarias de los profesionales en el área sanitaria de Ferrol. Así, explicaron el funcionamiento del sistema que permite realizar un inventario fotográfico del estado del material y realizar una guía ilustrativa de todo el instrumental con el que se trabaja, lo que permite un chequeo rápido y seguro en el ámbito quirúrgico.

Tres profesionales de la Xerencia premiados en foros de Enfermería

Te puede interesar