Ares seguirá en la elite

Ares seguirá en la elite
Los remeros de Ares celebran sobre la “Santa Olalla” la permanencia en la ACT | Aitor Arrizabalaga/Eusko Label Liga

Objetivo cumplido. El Club de Remo Ares continuará una temporada más en la Eusko Label Liga, la competición de referencia del banco fijo nacional. La “Santa Olalla” se consolida en la elite después de completar un fin de semana redondo en el que, tanto el sábado ejerciendo como local como ayer en la XXX Bandeira Concello de Boiro, logró vencer su tanda y aventajar en dos puestos a Zarautz. Los vascos, que llegaban con dos puntos de ventaja a este último fin de semana de la liga, vieron cómo la trainera de Ferrolterra recortaba esa distancia hasta relegarlos a la undécima pocisión, esa que obliga a la disputa del play-off por la permanencia. 

La solvencia con la que superó el sábado a sus adversarios directos apuntaba el buen estado de forma con el que la tripulación aresana alcanzaba la sesión definitiva. Pero de nada habría valido ese éxito si ayer no lo corroboraba ganando de nuevo a Zarautz. Un cara o cruz en el que los guipuzcoanos trataron de decantar la balanza a su favor con un fulgurante inicio que, sin embargo, no sorprendió a los pupilos de Alberto Hermo, Eclise. 

A pesar de sus esferuzos, “La Enbata” no fue capaz de marcar distancias y no solo alcanzó la primera ciaboga por detrás de Ondarroa, sino que lo hizo a la par del bote aresano. Una vez que cogió el ritmo bueno de remada, con el viento de cara la “Santa Olalla”, lejos de frenarse, ofreció su mejor versión y demostró que, de las embarcaciones de la primera tanda, era la que llegaba con más fuerza al final de liga.

En el segundo largo ya tomó la delantera con una cadencia de palada impecable que no tardó en permitirle abrir hueco con Ondarroa y, sobre todo, con un Zarautz al que le iban cayendo los segundos en contra como losas. Si en otros momentos de la temporada las ciabogas fueron el talón de Aquiles de Ares, este último fin de semana completó todas sus viradas de forma ejemplar, ganando o, cuando menos, no perdiendo ni un segundo en ellas. 

Superado el ecuador de la regata, parecía claro que solo un cataclismo podría impedir la victoria de una “Santa Olalla” que volaba hacia su objetivo. Los aresanos, sobre todo con el viento en contra, ampliaron la brecha para disfrutar de unos últimos quinientos metros plácidos, saboreando una más que merecida permanencia. Con un registro de 20:24.66 cerró su última regata de la temporada en la ACT.

Pero la jornada en Boiro dio para mucho más. Santurtzi recuperó el liderato que en la jornada anterior había perdido a manos de Hondarribia y sale de aguas gallegas con dos puntos de renta en la general. Para ello hubo de echar el resto en una regata vibrante en la que, aunque aventajó desde el principio a sus compañeros de tanda –en la que Hondarribia fue segundo por delante de Orio y Bermeo–, hubo que recurrir a la “foto-finish” para comprobar que su registro, de 19:44.85 fue mejor que el de Zierbena, que había brillado en la segunda tanda.

Ares seguirá en la elite

Te puede interesar