Feijóo apuesta por un gobierno “estable y responsable” frente a “la suma de cuatro o cinco”

Feijóo apuesta por un gobierno “estable y responsable” frente a “la suma  de cuatro o cinco”
Feijóo na Xunta Directiva do PP de Ourense celebrada en Arnoia (23/8/2016)

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, emplazó a los candidatos populares por la provincia de Ourense a “hablar con la gente” y hacerles llegar las propuestas del partido para la próxima legislatura con el objetivo de conseguir para Galicia un gobierno “inconformista, responsable y estable” frente a “la suma de cuatro o cinco partidos que desgobiernen el país”.

Así lo señaló ayer en el Balneario de Arnoia (Ourense) en el encuentro de junta directiva del PP de Ourense en la que se presentó la candidatura popular para la provincia de cara a las próximas elecciones autonómicas, encabezada por la exdelegada territorial de la Xunta Marisol Díaz Mouteira.

Durante su intervención, Feijóo aseguró que la mayoría de los gallegos quiere “un gobierno que no cree problemas, que esté unido” y que “tenga un partido sólido detrás” frente a otros que, según el presidente de la Xunta, viven en “una permanente confrontación”. 

Por este motivo, el candidato del PPdedG se mostró convencido de una “doble certeza”: la victoria popular en las próximas elecciones autonómicas y de que la mayoría de los gallegos “quieren” que el PP “gane y gobierne” durante la próxima legislatura. 

Sin embargo, recordó que “no todo está hecho” y que si no se consigue que la mayoría de los ciudadanos “deposite la papeleta” de la candidatura popular “no se va a poder asegurar esa doble certeza”.

“ni un voto en la urna”

“En estos momentos no tenemos ni un solo voto en urna”, insistió Feijóo, que animó a los populares a pedir “con humildad” el apoyo de los votantes basándose en la “razón de los hechos” y los logros de su gobierno. 

El candidato a la presidencia marcó una hoja de ruta para las próximas cinco semanas en la que destacó como objetivo principal “hablar con la ciudadanía”, una labor que recordó que el PP ha venido realizando a lo largo de la pasada legislatura y que no debe ser “una estrategia política”, sino “una obligación” para los que se dedican a la política.

En relación a esto, Feijóo criticó a otras formaciones políticas que concurren a las elecciones gallegas y que considera que ahora “tienen que hacer un curso acelerado para conocer Galicia” o “lo que la gente les quiera contar”. Además de este diálogo cara a cara, Feijóo pidió a los candidatos populares que hagan un balance de lo realizado durante la pasada legislatura y que sean “honestos” con lo que se hizo y con lo que “no se hizo bien”.

También les conminó a “no conformarse” con lo realizado y a explicar a los votantes todas las “propuestas inconformistas” del PP para la próxima legislatura entre la que destacó la propuesta de “no aliarse contra nadie”, frente a la postura del resto de las agrupaciones políticas “dispuestas a gobernar perdiendo y deshaciendo”.

Feijóo apuesta por un gobierno “estable y responsable” frente a “la suma de cuatro o cinco”

Te puede interesar