Un determinante XLV Rally de Ferrol comienza hoy

redacción
ferrol

El XLV Rally de Ferrol, prueba puntuable para el Nacional de asfalto, tomará la salida –neutralizada–  esta tarde desde la avenida de Esteiro para dirimir dos jornadas en las que los pilotos aspirantes al podium de este año se juegan buena parte de sus opciones. Los equipos estuvieron ayer reconociendo los tramos y esta mañana afrontarán el “shakedown” en la zona de Mandiá, pero no será hasta las 17.30 horas cuando la caravana se ponga en movimiento para disputar los primeros tres tramos, con dos pasadas por el llamado Monfero-Monfero y una por el temido Irixoa-Monfero-Vilarmaior, con más de 30 kilómetros cronometrados, uno de los más largos del campeonato y que puede marcar diferencias ya en la primera jornada de competición.
Además de los Vallejo, Pernía, Fuster, Burgo o Vallín, serán muchos los pilotos y copilotos locales que busquen sacar partido de su conocimiento del complicado terreno de esta carrera, como ya ha ocurrido en anteriores ediciones. Tanto la Escudería Ferrol –organizadora de la prueba– como la Scratch de Fene estarán presentes en la cita buscando además los puntos para los diferentes trofeos de marcas.
La lucha de cabeza se promete asimismo emocionante, ya que ni el líder, Vallejo, ni sus perseguidores pueden permitirse errores. Así, la extrema dificultad que siempre presenta el trazado de Ferrolterra hace que cualquier imprecisión pueda pagarse con un abandono que tendría graves consecuencias en la general.

seguridad
Tanto para los tramos de hoy, ya mencionados, como para los que tendrán lugar mañana –San Sadurniño, As Pontes y el denominado Ferrol-Ferrol, en Mandiá–, la organización insiste en los habituales consejos de seguridad para evitar que ocurran accidentes, sobre todo que se escuche a los voluntarios y comisarios sobre puntos de visión. Recordar también que se corta el acceso a los tramos una hora y media antes de que pase el primero de los coches. n

Un determinante XLV Rally de Ferrol comienza hoy

Te puede interesar