Más de mil mujeres participan en los talleres de igualdad

la responsable de las políticas de igualdad del concello presentó la oferta de su área para este año jorge meis
|

El área de Igualdad, que dirige la edila Verónica Casal Míguez, pondrá en marcha a principios de octubre la nueva programación de “obradoiros” dirigida a mujeres y que están “hechas a la carta en base a las preferencias y sugerencias de las mujeres de la ciudad”.
De este modo, las actividades, que se prolongarán hasta el mes de mayo, contarán con la participación de un total de 1.065 personas y se desarrollarán no solo en la Casa da Muller sino en otras instalaciones municipales y en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de descentralizar la actividad.
La concejala destacó que, una vez más, el número de inscripciones se incrementó notablemente, ya que el año pasado fueron 985 mujeres las participantes en los talleres formativos en las distintas materias.
En esta temporada se impartirán cursos de Informática –en la biblioteca municipal–, pilates –pabellones de Recimil, Esteiro, Ensanche A y Juan de Lángara–, fotografía –Casa da Muller–, yoga –en los pabellones antes citados–, memoria –Casa da Muller–, cerámica –Sánchez Aguilera– y alfabetización.
Como explicó Verónica Casal, también se está trabajando en el desarrollo de actividades y talleres específicos para el fomento de la corresponsabilidad y el intercambio de roles, así como programas de autocuidado y salud para la mujer.
Con estas actividades complementarias, la temporada formativa alcanzará cifras de participación mucho más altas, que el año pasado se tradujeron en un total de 2.181 personas de ambos sexos.

Más de mil mujeres participan en los talleres de igualdad