Catorce aspirantes para cada plaza de tropa y marinería en la base de Ferrol

Catorce aspirantes para cada plaza de tropa y marinería en la base de Ferrol
Jura en la Esengra

Cerca de 700 personas –691 en concreto– presentaron su solicitud para incorporase como primera opción a las 49 plazas de tropa y marinería ofertadas por la Armada para los destinos de la zona norte, entre los que se encuentra Ferrol. Esta cifra significa que cada uno de los puestos tiene catorce aspirantes, una ratio menor, con todo, que la que se da en el conjunto de la Armada, en la que existen 5.775 solicitudes para solo 300 plazas, es decir, más de 19 para cada uno de los empleos.  
La relación no es la misma para todas las especialidades incluidas en el primer ciclo de selección del presente año. Así, la oficina del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada señala que la de Aprovisionamiento recibió 70 solicitudes para tres plazas, algo menos que la de Energía y Propulsión –74– pero con más oferta –ocho–. Para Infantería de Marina se presentaron 118 personas para únicamente tres plazas, mientras que en las especialidades de Maniobra y Navegación y de Operaciones y Sistemas el interés fue mayor: 176 y 253, respectivamente, para 20 y 15 puestos.

paro
La precaria situación del mercado laboral y la menguante oferta de empleo público en los últimos tiempos  han disparado el interés de muchos jóvenes por ingresar en el Ejército. Cabe recordar que la convocatoria, además de las 300 plazas en la Armada, incluye 1.500 para el Ejército de Tierra y 200 para el del Aire. Los aspirantes no pueden tener más de 29 años. Está previsto el inicio de un segundo ciclo de selección de personal –con plazas aún por determinar– en junio. n

Catorce aspirantes para cada plaza de tropa y marinería en la base de Ferrol

Te puede interesar