El PP denuncia que el bipartito perdió tres subvenciones en seis meses

El PP denuncia que el bipartito perdió tres subvenciones en seis meses
false

A un total de 100.000 euros asciende la cuantía que, según denunció ayer la concejala popular Verónica Casal, ha perdido el bipartido ferrolano en solo seis meses en concepto de subvenciones para el área de Benestar Social, que dirige Beatriz Sestayo.
Casal, que fue responsable de  Igualdade en el anterior mandato, informó ayer de la pérdida de una subvención de la Diputación de A Coruña por una cuantía de 40.000 euros, que estaba destinada al programa de conciliación que se desarrollaba en la Xogoteca de la plaza de la Plaza de España y que, según explicó, puso en marcha el Partido Popular.
La concejala popular explica que esta ayuda se ha perdido por no haberla ejecutado cuando ya estaba concedida y solo restaba convocar una mesa de contratación y ejecutar el proyecto.
Verónica Casal recordó que el programa Concilia se puso en marcha en el anterior mandato para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y como medida transversal para ayudar a erradicar la violencia de género o las desigualdades entre mujeres y hombres. La xogoteca ofertaba 320 plazas con  diferentes actividades como clases de inglés, cocina, costura o reciclaje para niños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años “y los perjudicados no son solo los pequeños sino también sus padres”, indicó Casal.
Para el PP lo único que se interesa a la responsable de Benestar Social, Beatriz sestayo, es acabar con las iniciativas que dejó en marcha el PP en el ámbito social y que “responden a las necesidades y demandas de los ferrolanos”, aunque esto suponga perder subvenciones “porque para ella es más importante no seguir con los proyectos populares que el interés que tiene por las necesidades de los ferrolanos”.

otras pérdidas
La concejala popular recordó que en seis meses el bipartido –FeC-PSOE– ya ha perdido tres subvenciones para el área de Bienestar Social, concretamente una de 40.000 euros para servicios Sociales de la Xunta de Galicia, otra de 20.000, para la Casa de Acogida, y ahora esta tercera, también por 40.000 y, en este caso, concedida por la Diputación de A Coruña además de ser, según explicó la edil popular, “la de mayor cuantía que había concedido el organismo provincial”.
Para Casal, Ferrol no se puede permitir el lujo de rechazar este tipo de subvenciones que fomentan la conciliación familiar y laboral y explicó que “la falta de presupuesto no es excusa para no desarrollar este tipo de iniciativas, ya que tienen el documento económico prorrogado, y menos cuando el bipartito se permite el lujo de perder ayudas como esta de 40.000 euros”.
Ante esta situación, los populares reclana al alcalde, Jorge Suárez, que adopte las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir esta situación y que “actúe con responsabilidad y no se centren en eliminar los proyectos que dejó el PP porque responden a las necesidades de los ferrolanos”.

El PP denuncia que el bipartito perdió tres subvenciones en seis meses

Te puede interesar