Comienzan los arreglos de las playas para estar a punto en el inicio de la temporada estival

Comienzan los arreglos de las playas para estar a punto en el inicio de la temporada estival
Pasarela Praia de Esmelle

Las playas estarán listas para el inicio de temporada en cuanto a infraestructuras. Aunque el Concello no baraja, por el momento, medidas restrictivas de acceso, siempre y cuando se respeten las normas de distanciamiento social, ya ha comenzado el proceso de selección de socorristas y la concejalía de Medio Ambiente desarrollará una serie de tareas de reparación y mantenimiento para poner a punto las playas de cara a mediados de mes.

Como explicó la responsable municipal del área, Ana Lamas, es necesario “solucionar danos causados tanto polos temporais como por actos vandálicos”. De hecho, muchos arenales han visto mermados sus elementos de mobiliario o pasarelas durante esta temporada de invierno, que ahora será preciso reponer.

El plazo de ejecución de estos trabajos, que tendrán un coste de 13.176,90 euros está fijado en tres semanas.

Las actuaciones afectarán a la mayoría de los arenales del municipio tanto a playas urbanas como de mar abierto. De este modo, está previsto que se realicen trabajos en Caranza, con la reposición de tablas de protección de la barandilla y reparación del tubo de acero; en Santa Comba se procederá a la sustitución de pasamanos en el acceso a la ermita y se repararán tablas sueltas en el paseo, del mismo modo que en Santa Comba, además de la barandilla y la rampa de acceso al arenal.

En la playa de O Vilar se repondrán puntales y tablas de protección se reparará el tramo de acceso al arenal así como postes y otros elementos dañados.

En A Fragata será sustituida la puerta metálica de la terraza de la caseta fija así como tapas de retrete, tiradores de puertas y otros elementos.

En Esmelle también se arreglarán las de puertas de los aseos, una fuga de agua en la sala de mantenimiento, grifos, tiradores, etc y se realizarán trabajos de reposición en San Felipe y A Graña.

Entre otras actuaciones, en San Jorge se sustituirá el mástil y en Penencia: el cierre de la puerta de la caseta, mientras que en Doniños habrá que reponer tablas, pasamanos, tiradores, etc.

El contrato incluye, además, la reparación de cuatro duchas portátiles, el arreglo de ocho aseos también móviles, y de una caseta de salvamento que se encuentra en los almacenes municipales y está deteriorada. l

Comienzan los arreglos de las playas para estar a punto en el inicio de la temporada estival

Te puede interesar