Los alumnos de fotografía del área sanitaria exponen sus obras en la Casa Dopeso

Los alumnos del aula de fotografía de la Xerencia Integrada de Ferrol exponen sus trabajos de fin curso en la Casa Dopeso de As Pontes. Se trata de la muestra “Teatro hospitalario”, que está compuesta por 30 fotografías en diferentes tamaños, y que reflejan distintas visiones de una actividad concreta: la opresencia de cuatro actores en los espacios hospitalarios de la especialidad de Neurología.
Los alumnos de fotografía –clases impartidas por el fotógrafo José Pardo– captaban con sus cámaras las distintas escenas que se iban produciendo con cuatro actores voluntarios del concello de As Pontes, Carol Díguele, Rosa Marín, Agustín Bolaños e Isa O’ Connor.
La exposición ya se mostró al público en el corredor del arquitecto Marcide del CHUF y ahora pasa al edificio de usos múltiples de As Pontes, de donde proceden los actores.
Como se explica en la propia muestra “é o resultado do traballo dos alumnos do curso, que conseguiron achegar as instalacións hospitalarias á sociedadede a través do sonriso e a improvisación”. Para ello, un grupo de cuatro actores sirvieron de modelos y los resultados pueden verse ahora en la Casa Dopeso.
Las fotos están realizadas por profesionales del ámbito de los centros hospitalarios y de salud del área y que pertenecen a diferentes categorías profesionales y servicios, desde administración y gestión a clínica y asistencia.
Los profesionales de la Xerencia desarrollan además de su trabajo habitual diferentes actividades que van desde los talleres fotográficos como el que ahora muestra los resultados hasta clases de pintura o cocina. Además, el Área Sanitaria cuenta con su propia agrupación de Coral Polifónica, además de un equipo de fútbol y clases de zumba y pilates, para completar la oferta deportiva. l

Los alumnos de fotografía del área sanitaria exponen sus obras en la Casa Dopeso

Te puede interesar