Más de 350 personas tomarán parte mañana en Valdoviño en la Xuntanza de Palilleiras

Más de 350 personas tomarán parte mañana en Valdoviño  en la Xuntanza de Palilleiras
Palilleiras Valdovi..o Meiras

Un total de 350 personas confirmaron su asistencia a la tercera edición de la Xuntanza de Palilleiras e Multilabores do Concello de Valdoviño. La cita tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 10.00 horas, en el pabellón del CPI Atios.

Allí se darán cita además una treintena de puestos de venta vinculados a este tipo de labores. Organizada por la Asociación Mulleres do Rural “María del Mar Becerra” con la colaboración del Concello de Valdoviño y la Diputación provincial, constituirá un año más una excelente oportunidad para acercarse a este trabajo artesanal y de paso dar a conocer el municipio. Sobre todo teniendo en cuenta que el encuentro reunirá, como en anteriores ocasiones, a “palilleiras” procedentes de diferentes localidades gallegas y también de otras comunidades españolas, como Asturias, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Valencia.

Recorridos por el municipio
En este sentido, la Asociación y el Concello local pondrán a disposición del público, al igual que el pasado año, autocares para dar a conocer el concello y sobre todo su franja litoral.
Están previstos trayectos entre las 11.00 y las 13.00 horas desde el CPI Atios con destino a la playa y lago de A Frouxeira y también a la costa de Meirás –el pasado año los itinerarios se centraron en Pantín–.

Tras la inauguración del programa a las diez con la recepción de participantes y la apertura del recinto, el alcalde Alberto González dará la bienvenida al público para a partir de ahí comenzar las demostraciones en directo. 

Habrá también otras actividades como exhibiciones de cestería a cargo de entidades de Moeche y de la parroquia de Esteiro (Cedeira), así como talleres de globoflexia para los más pequeños, guiadas por María Emitas Couce.

El público podrá disfrutar asimismo de la exposición de encaje ruso de la artesana Susana Velasco de la Fuente.

Sobre las 14.00 horas tendrá lugar un descanso para comer, retomándose la actividad a las 16.00 horas. Sorteos de regalos y la actuación del cantante Lázaron completarán un programa que será clausurado a las 19.00 horas. Además, tal y como se informó desde el Concello, la Joyería Farruco presentará una línea exclusiva de joyería dedicada a las “palilleiras” de Valdoviño, además de la dedicada a la Peixeira y la elaborada con la temática de los sanandresiños.

El público podrá disfrutar también en el recinto de una exposición con obras del pintor Álvaro Núñez de Pazos.

Más de 350 personas tomarán parte mañana en Valdoviño en la Xuntanza de Palilleiras

Te puede interesar