Inditex pone el sello español en un importante centro comercial de Catar

|

Inditex, Cortefiel, Pablosky, Neck & Neck y Pili Carrera pondrán el sello “made in Spain” en el centro comercial Mall de Catar, el principal destino de compras de Oriente Medio, cuya inauguración tendrá lugar el próximo mes de agosto.

De esta forma, el centro comercial de alto standing, que se caracterizará además por un diseño arquitectónico español, ha dado un nuevo paso hacia la transformación de la experiencia de compra en Oriente Medio tras llegar a un acuerdo con las marcas españolas Zara, Zara Home, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti y Lefties, todas ellas de Inditex, a las que se suman Cortefiel, Pablosky, Neck & Neck y Pili Carrera.

Estas firmas ocuparán un espacio exclusivo dentro del complejo comercial y de entretenimiento de 500.000 metros cuadrados, para el que se han invertido 1.400 millones de dólares. El mundialmente reconocido estudio de arquitectura Chapman Taylor, con sede en España, fue el encargado de diseñar el centro comercial, con una columna central de triple altura y aprovechando la iluminación natural en todo el espacio. 

La famosa firma española de arquitectura Spacecoop se encargó del diseño exterior, incluidos los espacios públicos, la entrada y un oasis.

características

El centro comercial ofrece 7.000 plazas de aparcamiento, luz natural a través de cúpulas de vidrio situadas en todo el edificio, incluyendo un espacio abovedado de 6.000 metros cuadrados a 30 metros de altura que ocupa el oasis, 26 fuentes de agua interiores y exteriores, 48.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y también 11 pasillos de un metro de ancho.

“El motivo por el que Mall de Catar atraerá tanto a marcas como a compradores, además de por su amplia y exclusiva oferta comercial y de entretenimiento, es su maravillosa e impresionante arquitectura, que hará que se convierta en una experiencia única”, resaltó el director general de Mall de Catar, Rony Mourani.

Una vez terminado en 2016 y con una oferta de más de 500 tiendas, este centro se convertirá en el mayor complejo comercial de Catar al ocupar una zona edificada equivalente al tamaño de 50 campos de fútbol.

Actualmente, ya están arrendados todos los espacios del centro comercial, con firmas entre las que se encuentran H&M, la tienda de juguetes Hamleys, un hipermercado de la marca Carrefour, la cadena de lujo Salam, Debenhams, Kidzmondo y XtremeLand.

El centro también confirmó la incorporación, por primera vez en Catar, de la marca de lencería Victoria’s Secret, The Cheesecake Factory, Texas Roadhouse y Pottery Barn.

Inditex pone el sello español en un importante centro comercial de Catar