La Diputación financiará la variante que evitará la curva de Rego de Tide a San Andrés

La Diputación financiará la variante que evitará la curva de Rego de Tide a San Andrés
Imagen actual de la curva en el trazado a Teixido

La Diputación de A Coruña destinará más de 350.000 euros a mejorar los accesos al santuario de San Andrés de Teixido mediante la construcción de una variante que permitirá salvar la curva de Rego de Tide, en la carretera provincial DP-2205. Actualmente, el diseño del trazado limita la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora y dificulta, explica el Concello de Cedeira, la circulación de autobuses e incluso de camiones de reparto. 

El alcalde de la localidad, Pablo Moreda, destacó la importancia de contar con la implicación de la institución provincial, pues de este modo será posible “eliminar un punto crítico da nosa rede viaria, no que apenas se poden cruzar dous coches e moito menos dous autobuses”.
El regidor incidió en que un objetivo del gobierno local es “mellorar as vías de comunicación, tanto as internas como as que compartimos con outras localidades”, y recordó que el ejecutivo municipal apuesta por la creación de una red de sendas peatonales por las que, explicó, “algún día se poida chegar a pé ou en bici ata o santuario de Santo André e outros puntos do municipio”.

Pleno provincial 
Los trabajos están pendientes de la aprobación en el pleno de la Diputación provincial, si bien ya han superado el trámite de supervisión técnica. 

El proyecto se desarrollará entre los puntos kilométricos 0+920 y 1+200 y afectará a un tramo de unos 230 metros. Las obras consistirán en la realización de un nuevo trazado al sur del actual que discurrirá en terraplén para salvar el desnivel del arroyo de Tide con curvas amplias de 100 y 200 metros de radio y con una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora. 

Con esta intervención, se eliminará ese punto conflictivo de la red viaria local y se favorecerá el tránsito de vecinos, turistas y vehículos de servicios.

La Diputación financiará la variante que evitará la curva de Rego de Tide a San Andrés

Te puede interesar