El Universitario perdió en la prórroga frente a un Ensino con más necesidad

 El Universitario selló su clasificación para la fase final de la Copa Galicia, que se desarrollará el fin de semana que viene en Ferrol, a pesar de la derrota que sufrió en el partido que lo enfrentó ayer al Ensino lucense. El equipo ferrolano, que tenía más que encarrilado su pase y también la primera posición gracias a la holgada victoria que consiguió la semana pasada frente al Cortegada, no se relajó por este motivo y rayó a un nivel alto ante uno de los candidatos a estar en la parte alta de la tabla en la competición liguera, que en cambio sí tenía la necesidad de vencer si quería meterse en las últimas rondas del torneo.
La igualdad fue la principal característica de un compromiso en el que los dos contendientes jugaron con mucho ritmo y en el que Yaiza García, por el bando local, y Ashley Arlen, por el visitante, fueron los principales argumentos ofensivos en la primera parte. Sin embargo, el esfuerzo de ambas, con la colaboración de jugadoras como Mireia Navarrete y Marta Tudanca, no permitió que ninguno de los contendientes se distanciase demasiado de su rival –el cuadro ferrolano se fue al descanso con un punto de ventaja–, sino que la decisión del resultado iba a resolverse en función de que estuviese más acertado en el tramo final.
La renta de cinco puntos que el cuadro lucense cobró en el último minuto parecía decantar el duelo a su favor, pero el Universitario reaccionó para restablecer el empate poco antes del final y mandar el partido a la prórroga. Ahí, el cuadro local estuvo más preciso en los instantes decisivos y se llevó la victoria y el pase a la lucha por el título que se va a disputar la semana que viene.

El Universitario perdió en la prórroga frente a un Ensino con más necesidad

Te puede interesar