El Somozas debuta en la categoría recibiendo en su feudo al Real Avilés

El Somozas debuta en la categoría recibiendo en su feudo al Real Avilés
Sesión de entrenamiento de la Unión Deportiva Somozas de fútbol Anexo Muncipal Pardiñas Luis Polo (21-7-2014)

Pocos aficionados de los que esta tarde, a las 18.45 horas, acudan al campo Alcalde Manuel Candocia, podían esperar hace un año presenciar un encuentro de la Segunda División B. Por eso, es seguro que se vivirá una auténtica fiesta por ser la primera vez que el Somozas juegue en esa categoría y porque lo hace, además, recibiendo al Real Avilés –el choque será dirigido por Fernando Román Román–.
En este debut, el conjunto somocense tratará de sumar los primeros tres puntos en su casillero y hacer ver a sus rivales que no va a ser un “comparsa” y que sus aspiraciones pasan por llegar a las últimas jornadas del campeonato con los deberes hechos y la permanencia asegurada. Para ello, confían en poder hacer de su feudo un fortín y que los visitantes no puedan llevarse los puntos.
El cuadro local ha confeccionado para la temporada una plantilla equilibrada, con muchos de los jugadores que consiguieron el éxito del ascenso, a los que se han unido otros futbolistas con experiencia en la categoría y que tratarán de contribuir a que se pueda alcanzar el objetivo. Para esta primera cita, el preparador Míchel Alonso, cuenta con la baja segura del defensa Alfonso, que sufrió una rotura de fibras en la final de la Copa Diputación, mientras que el resto de integrantes del equipo han sido convocados y el técnico hará los descartes poco antes del inicio de la confrontación.
El entrenador tendrá que despejar algunas dudas, ya que Andrés y Fiuza han arrastrado molestias a lo largo de la semana, mientras que Edi se recuperó de sus problemas en el pubis, pero está sin ritmo al no haber podido jugar los partidos de pretemporada. El Somozas seguirá apostando por un conjunto muy físico, con un gran poderío a balón parado y mucha velocidad en sus hombres de ataque.
Enfrente, se va a encontrar con un rival que aspira a meterse en la promoción, a pesar de que ha sufrido muchas bajas con respecto a la anterior temporada. Dado que es el primer partido del equipo somocense en Segunda B, se espera una gran entrada de aficionados en el renombrado Alcalde Manuel Candocia. n

El Somozas debuta en la categoría recibiendo en su feudo al Real Avilés

Te puede interesar