La jornada de ayer dio un pequeño respiro a la comarca de Ferrolterra tras las copiosas lluvias y fuertes vientos de la borrasca “Beatriz” que barrieron las calles de todas las localidades del litoral gallego durante el pasado martes. Pese a la fortaleza del temporal no fueron registradas demasiadas incidencias a lo largo de la comarca, siendo en su gran mayoría inundaciones en puntos concretos que se solventaron rápidamente.
Según el informe posterior del Ayuntamiento de Ferrol, en la ciudad naval fueron registradas siete incidencias relacionadas con pequeñas inundaciones: dos en la avenida do Mar, la primera cerca de la parte baja del campo de fútbol de Caranza y la segunda en el tramo comprendido entre la avenida de Castelao y la calle Cuco Ruíz; en la calle Tejeras, frente a la Escuela de Especialidades Antonio Escaño; en los accesos del túnel de la plaza de España; en las inmediaciones de la plaza del Inferniño, especialmente el tramo de calle Sánchez Calviño y la parada de taxis; en la carretera de la Trinchera y la avenida Nicasio Pérez; y en el local social de la Asociación de Vecinos del Ensanche A.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido, no obstante, que el mal tiempo volverá a lo largo del día de hoy, aunque por el momento no hay previsiones de que se repitan las condiciones del pasado martes. El nivel de alerta naranja fue desactivado a lo largo de la tarde de ayer, pero las autoridades han solicitado a los ciudadanos que se sigan extremando las precauciones.