Advierten irregularidades en varias contrataciones

El BNG de As Pontes denuncia varias irregularidades en la contratación de servicios por parte del gobierno local. Se refieren a aquellos casos de obras inferiores a 50.000 euros o servicios por debajo de los 18.000 que la administración local puede adjudicar directamente con la limitación temporal de un año y sin posibilidad de prórroga.
Según los nacionalistas, el Concello estaría incumpliendo este último punto. Se basan en las resoluciones de aprobación de facturas en las que los técnicos municipales advierten “que as devantidas empresas están a facturar polos citados servizos ou subministros dende anos anteriores, sen que conste expediente de contratación algún... estes servizos e subministros superar o prazo máximo dun ano”.
Aseguran que esta situación afecta a una docena de servicios entre los que se encuentran el de recogida de residuos, limpieza viaria, los cementerios, la piscina, monitores deportivos, asistencia jurídica, la redacción de proyectos y las direcciones de obras, la publicidad o el suministro de material. n

Advierten irregularidades en varias contrataciones

Te puede interesar