El Perlío puede romper la igualdad con el Victoria

los feneses jugarán como locales en el encuentro ante la formación herculina luis polo
|

  Con seis equipos de Ferrolterra en liza, raro es la jornada en la que la competición en Primera Autonómica no ofrece un derbi comarcal y, sin embargo, en esta ocasión, ninguna de las escuadras locales deberá verse las caras entre sí.

Uno de los enfrentamientos más destacados de esta decimonovena jornada liguera es el que protagonizarán mañana las formaciones del Perlío y del Victoria –16.00 horas, Os Pinares–. Y es que feneses y herculinos se encuentran empatados a 29 puntos en la tabla clasificatoria, un aliciente que dará un plus extra a ambas formaciones. Los de Ferrolterra saldrán a buscar el triunfo que los coloque por encima de su adversario, resarciéndose además de la derrota cosechada en la primera vuelta de la competición.

Otro de los duelos más atractivos de este fin de semana es el enfrentamiento que disputarán el domingo –16.30 horas– en Elviña Grande el Imperator y el Eume Deportivo, pues los eumeses solo aventajan en dos puntos a su rival y tienen una buena ocasión para ampliar esta renta y dejar también el “golaverage” a su favor, puesto que también ganaron en la primera vuelta. El gran problema para los visitantes será, sin duda, el gran número de bajas con las que afrontan un duelo que se perderán por lesión Fodi, Óscar, Xabi, Joshua y el portero Dani; y por sanción Manu. En la portería, la gran duda será comprobar quién sustituirá a Dani, si Carlos o el recién fichado Chona.

La reclamación por alineación indebida que presentó el Maniños esta semana dejará a buen seguro al Mandiá sin los tres puntos que tanto le costó ganar sobre el terreno de juego. Esta circunstancia ha dejado muy “tocado” anímicamente a un equipo que hace un par de meses parecía desahuciado, pero que ahora sueña con engancharse a la salvación. Conseguirlo pasaba por resolver ese encuentro, pero también por sacar adelante otros compromisos ante rivales que ahora mismo lo aventajan en diez puntos, pero a los que todavía ansía dar caza, como es el caso del Vizoño. El duelo se disputará a las 16.00 horas en A Gándara 1 y Miguel Paredes podrá contar con todos sus jugadores salvo el portero Marcos.

El otro protagonista de la semana, el Maniños, visita a la misma hora al Abella en O Vedral. Los feneses intentarán contener el aluvión que presumiblemente se les vendrá encima ante un oponente que la pasada semana encajó seis goles frente al Imperator y ahora tratará de desquitarse. Para los de Ferrolterra es importante al menos sumar para impedir que se le aleje un adversario que todavía tiene a tiro.

Entre los que luchan por salir de la zona baja figura un Meirás que todavía no conoce la derrota en 2013. Dos victorias y un empate, cosechado este en el último partido ante el Victoria, han reavivado las opciones de salvación de los de Valdoviño que, sin embargo, esta semana tienen un hueso muy duro en el Boimorto. El cuadro visitante vio suspendido su partido de la pasada semana ante el Sporting Ciudad y ahora retoma la competición dispuesto a sumar puntos que le permitan mantener la cuarta posición y seguir siendo el mejor de los “perseguidores” de los tres de cabeza.

Por su parte, el Cedeira tendrá mañana un complicado encuentro, ya que la formación de Ferrolterra se medirá el colíder de la tabla, el Olímpico –16.00 horas, Vilaboa–, un choque difícil para sumar su cuarto triunfo.

 

El Perlío puede romper la igualdad con el Victoria