Dos títulos para O Parrulo y uno para el Hércules en un torneo muy igualado

pabellón de A Xunqueira (el de San Valentín), se disputan las semifinales del torneo Concello de Fene-Ferrol de fútbol sala A SOLAINA-GUITIRIZ PREBENJAMINES
|

Redacción
Ferrol

O Parrulo, que se llevó la victoria en dos categorías, y el Hércules Coruña, que venció en la tercera, se repartieron los títulos en liza en la primera edición del Torneo de fútbol sala base Concello de Fene-Ferrol. La competición, organizada por O Parrulo Ferrol y el CMI Unidade de Fene con el respaldo de ambos concellos, se dirimió durante la pasada semana en los pabellones de A Malata y San Valentín hasta llegar, el sábado y domingo, a la celebración de sus semifinales y final.
En el grupo prebenjamín, O Parrulo B, que había superado al Azkar Lugo (1-6) en semifinales, y el Concello de Guitiriz, que había hecho lo propio con A Solaina (4-0), protagonizaron un reñido encuentro en la lucha por proclamarse campeones. La confrontación, con alternativas constantes, finalizó con empate a dos tantos en el marcador, por lo que fue necesario llegar a la tanda de penaltis para su resolución. Ahí, el conjunto ferrolano estuvo más atinado, lo que le dio el título.
De nuevo la entidad ferrolana logró clasificarse para la final benjamín, tras ganar al Hércules Coruña (4-3). Pero, en este caso, tuvo como oponente al Azkar Lugo quien, a su vez, había superado al Concello de Guitiriz por la mínima (0-1). La confrontación entre ferrolanos y lucenses fue trepidante y no se decidió hasta los compases finales. Los visitantes lograron el empate a dos goles a falta de un minuto pero, en los segundos finales, un lanzamiento desde los quince metros de O Parrulo le dio la victoria.
El cuadro departamental habría conseguido el triplete si no se hubiese cruzado en su camino el Hércules Coruña que, después de apear al Troula de Betanzos en semifinales (1-5), se vio las caras con los ferrolanos –habían dejado atrás al Unidade de Fene (4-0)– en el partido decisivo. De nuevo, igualdad máxima y, otra vez, hubo que recurrir a una tanda de penaltis para decidir el campeón, pues el partido finalizó con empate a uno. En esta ocasión, sin embargo, los herculinos se llevaron el triunfo.

Dos títulos para O Parrulo y uno para el Hércules en un torneo muy igualado