Arrimadas acusa a Pedro Sánchez de hacer “apología de la desigualdad”

Arrimadas acusa a Pedro Sánchez  de hacer “apología de la desigualdad”
GRAFCVA1905. VALENCIA, 09/02/2020.- La portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a presidir la formación, Inés Arrimadas, saluda a su encuentro con militantes en Valencia, donde la líder naranja ha propuesto "más partic

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a presidir la formación, Inés Arrimadas, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez y de Podemos de “apología de la desigualdad” y presentó a su formación como “la única palanca de cambio”, de “esperanza” y de lucha por la igualdad del país.

En un encuentro con militantes en Valencia, la líder naranja propuso “más participación, más apertura a la sociedad civil y más rendición de cuentas de los cargos orgánicos” en su partido, así como reforzar los mecanismos de participación sectorial y crear un área de gestión de talentos y rechazó ser “un partido de baronías”.

Además, planteó para territorios “excepcionales” como País Vasco, Cataluña y Galicia, donde habrá elecciones este año y donde el “constitucionalismo lo pasa mal”, una “fórmula transversal desde Cs en el centro para ensanchar a los lados”, a la que invitarán a PP y PSPV y a referentes liberales, conservadores y socialdemócratas para que los constitucionalistas tengan “ilusión” .

Arrimadas sostuvo que Cs es un “partido de gobierno” y su proyecto “más necesario que nunca” frente a un Gobierno que, “en los próximos años, por desgracia, se va a dedicar, con dinero público, a cavar trincheras entre españoles y a polarizar”.

Polarización

“No podemos ir a un escenario de polarización. La única palanca, de puente, de cambio, de futuro se llama Ciudadanos”, apostilló, a la par que criticó que quieren dividir entre “progres y fachas”, lo que “no” comparte, y afirmó que “con Sánchez y Podemos vamos a tener más desigualdad entre los españoles”.

Criticó que Sánchez se haya reunido con el presidente de Cataluña, Quim Torra, “condenado, inhabilitado y que dice públicamente cada día que van a volver a dar un golpe de Estado y se niegue a reunirse con los líderes de la oposición”.

“A los que incumplen y se saltan las leyes les vienen con una lluvia de millones y de privilegios penitenciarios y le prometen bajar la tipología de las penas en los delitos que han hecho sus socios, es decir, la apología de la desigualdad”, aseveró.

Arrimadas dijo que Sánchez no va a abrir un debate sobre un sistema de financiación “justo, solidario y que garantice igualdad” y apuntó que ese dinero ni siquiera “llega a las urgencias”.

Arrimadas acusa a Pedro Sánchez de hacer “apología de la desigualdad”

Te puede interesar