La Policía Nacional prosigue la investigación sobre el joven de Ferrol desaparecido el viernes

La Policía Nacional prosigue la investigación sobre el joven de Ferrol desaparecido el viernes
cartel del ferrolano desaparecido en santiago

Continúa la investigación sobre la desaparición en Santiago del joven ferrolano Brais Bogo Graña, que se encuentra en paradero desconocido desde el noche del pasado viernes. 
La Policía Nacional, que se encuentra al frente del caso, no ha desvelado por el momento que se hayan producido novedades relevantes, salvo la localización del compañero de piso de Brais, con quien fue visto por última vez y que estuvo ilocalizable durante todo el fin de semana. Algo que, en un principio, despertó sospechas entre los allegados del desaparecido, aunque ayer las autoridades de la Policía quisieron normalizar lo sucedido.
El comisario de Santiago aseguró a Diario de Ferrol que este joven volvió al domicilio –en el que convivía con Brais y otros dos chicos– a última hora del domingo, pero evitó darle trascendencia a su ausencia durante casi dos días. Sin embargo, no han revelado la versión de esta persona, que podría esclarecer cuándo, con quién y por qué salió Brais de casa después de las diez de la noche del viernes. Lo que sí confirmó la autoridad competente es que varios agentes estuvieron ayer en el piso de Santiago buscando algo que los ayude a encaminar la investigación, que por el momento parece estar en un punto muerto. 
La campaña que el domingo se inició en las redes sociales, promovida por sus amigos y familiares, continúa creciendo y las fotos de Brais ya circulan por toda Galicia y diversos puntos de España. Las cuentas oficiales de la Guardia Civil y la Policía Local de Ferrol, entre otras, también colgaron ayer el cartel con imágenes e información del desaparecido.
Además, en Ferrol se han distribuido carteles por varios puntos de la ciudad, desde las estaciones de buses y trenes hasta el campus universitario, las plazas públicas, los edificios oficiales, locales de hostelería y en el 
entorno de su residencia habitual en Ferrol, en el barrio de Caranza.

apoyo institucional
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, pidió ayer la colaboración ciudadana para ayudar en la búsqueda de Brais Bogo. Asimismo, confirmó que la Policía Nacional “está efectuando las indagaciones correspondientes” en relación a esta desaparición y que confía en que “el caso se resuelva de forma positiva”.
“Cualquier persona que lo vea, que se ponga en comunicación con la Policía”, insistió Villanueva, al tiempo que recordó que las “últimas noticias” que se tienen del chico “son del viernes pasado”, y que “en el domicilio en el que residía dejó su cartera y sus efectos personales”. 
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, también informó ayer a los medios que el gobierno local se ha puesto en contacto con la familia para poner a su alcance todos los medios disponibles. Precisamente, los familiares más allegados a Brais, que los primeros días facilitaron a los medios abundante información de lo sucedido, prefirieron ayer dar un paso atrás y manifestaron a través de diversos foros su intención de mantenerse al margen mientras los investigadores no confirmen ninguna novedad.

La Policía Nacional prosigue la investigación sobre el joven de Ferrol desaparecido el viernes

Te puede interesar