Isa Gundín se hace con el oro en la cita de Gijón

Isa Gundín se hace con el oro en la cita de Gijón
Diario de Ferrol-2015-03-17-033-23e7fcc7

Gijón acogió el pasado fin de semana una nueva prueba del Circuito Nacional Promesas de surf, competición dirigida a los jóvenes deportistas de las categorías sub 18, sub 16 y sub 14.
Ferrolterra volvió a ser protagonista en una competición estatal, en esta ocasión de la mano de la local Isa Gundín –TheCamp Doniños–. Y es que la surfista departamental se subió a lo más alto del podio en el grupo femenino de mayor edad. Gundín superó con éxito la ronda de semifinales, en la que se vio las caras con Lucía Rodríguez, Ángela Ayesa y Miranda. Ya en la lucha por el título, la ferrolana no tuvo rival sobre las olas del Principado, apoyando su primera posición en una ola puntuada con un nueve sobre diez.
 Peor suerte corrió su compañero de equipo Álvaro Froján. El surfista sub 18 no pudo superar la primera de las rondas de una concurrida competición masculina, quedando así apeado del campeonato asturiano. Cabe destacar que el triunfo en esta franja de edad correspondió a otro representantes autonómico, Juan Fernández, que se subió a lo más alto del podio.
El calendario de este Circuito Nacional Promesas tendrá continuidad el próximo mes de abril en tierras gallegas. Así, en fechas todavía por confirmar, Nigrán será sede de esta competición, bajo la organización del Prado Surf Club y de la Federación Autonómica de la disciplina.

Isa Gundín se hace con el oro en la cita de Gijón

Te puede interesar