Piden la externalización del servicio de almacén

Los 27 extrabajadores de la empresa Clece, que hasta el pasado 31 de diciembre se hacían cargo de la logística interna en el almacén del astillero ferrolano, volvieron a reclamar, como vienen haciendo cada semana desde el mes de enero, la externalización del servicio. 
Uno de ellos, Antonio Otero, explicó que su salida de la factoría es consecuencia de la política de internalización aplicada por el astillero para reducir costes y el índice de subactividad a finales del año pasado, tras la caída en picado de la carga de trabajo. Los afectados recordaron que sus puestos fueron ocupados por operarios de la propia plantilla de Navantia, que, añadió, “de manera voluntaria solicitaron ir al almacén, desplazándose de otros talleres como plomeros, chapa fina y monturas”. 
El portavoz de los 27 trabajadores afectados subrayó que el servicio se sigue prestando y reclamó que “ahora que se anuncia a bombo y platillo un repunte de la carga de trabajo y que los operarios de la principal que asumieron la gestión del almacén van a tener que regresar a sus gremios, vuelvan a contar con nosotros y externalicen el servicio”. 
Una de las extrabajadoras, Pilar Moreno, recordó que la mayoría de los afectados por la política de internalización llevaban 14 años trabajando ininterrumpidamente en el astillero  a través de tres empresas distintas a las que se subcontrató el servicio –Unigel, Eymosa y Cleve– y lamentó que se les hubiera despedido “veinte días antes de anunciarse el flotel”.  

Piden la externalización del servicio de almacén

Te puede interesar