CEDEIRA-Los vecinos denuncian desperfectos en el cementerio de la parroquia de Piñeiro

Desperfectos Iglesia y cementerio Piñeiros Cedeira Aitor López
|

Vecinos de la parroquia de Piñeiro, en Cedeira, denuncian el “lamentable” estado en el que se encuentra el cementerio parroquial, cuyo templo fue objeto en los últimos meses de varias obras de rehabilitación, entre las que se incluyó el retablo, lo que obligó a la retirada del mobiliario religioso del interior. Los afectados critican que desde entonces el altar de la iglesia, “con máis de 40 anos de  antigüidade” permanece “tirado” en el exterior de las instalaciones. El colectivo de vecinos mostró su descontento por esta situación y considera que este mobiliario merece otro tratamiento.
Además, desde hace dos meses la puerta de acceso al camposanto también ha sido objeto de desperfectos lo que ha permitido el acceso al mismo de jabalíes.
Los vecinos afectados aseguran que el cura de la parroquia está al tanto de la situación. Desde la asociación vecinal también intentaron  constituir una comisión para llevar el mantenimiento del cementerio, que finalmente no fructificó. Es por ello que instan al Obispado a que le de una solución a la situación.

CEDEIRA-Los vecinos denuncian desperfectos en el cementerio de la parroquia de Piñeiro