Miguel Alvariño arranca discreto el último gran test

Miguel Alvariño arranca discreto  el último gran test
Diario de Ferrol-2016-06-14-043-49d6b007

La última gran cita antes de los Juegos Olímpicos de Río reúne esta semana en la localidad turca de Antalya a algunos de los arqueros más importantes del panorama internacional, con motivo de esta nueva etapa de la Copa del Mundo. Una competición en la que ayer mismo las flechas comenzaron a silbar con motivo del “round” clasificatorio de recurvo. Una primera toma de contacto más bien discreta para el pontés Miguel Alvariño. 
El arquero gallego, igual que sus compañeros de la selección, no tuvo su mejor día y, con una puntuación de 653 puntos, acabó relegado por detrás del puesto septuagésimo. Bien es cierto que en la línea de tiro estaban todas las grandes estrellas de la modalidad olímpica y también que el nivel exhibido fue muy alto –los coreanos Bonchan, Woojin y Seungyun coparon las tres primeras posiciones con registros que rondan, por ejemplo, el récord de España de Alvariño–, pero lo cierto es que los españoles no entraron con buen pie en la competición.
La primera consecuencia es que, España, vigésimo tercera por equipos, se ha quedado fuera de las eliminatorias directas por conjuntos masculinos y tiene muy complicado acceder al cuadro mixto, lo que dependerá de la actuación esta mañana de las arqueras del equipo femenino en su “round”. 
Pero, lo que es más importante, a nivel individual, a Alvariño se le complica el cuadro en lo que a las primeras eliminatorias se refiere. Así, en la ronda inicial, se verá las caras mañana con el turco Mete Gazoz, un joven arquero con gran proyección y que puede resultar un hueso duro para el pontés si no afina su puntería. También si no acomoda mejor su tiro al viento que, como suele ser habitual en Antalya, complica los lanzamientos en un campo muy abierto. Eso será ya mañana, pues el programa del campeonato resulta bastante discontinuo pues, entre un tramo y otro de la competición, se dirimirá el último clasificatorio por equipos para los Juegos Olímpicos.

Compuesto
Y si ayer era el turno de los arqueros de recurvo, hoy serán los de compuesto los que salten al campo para dirimir su “round” clasificatorio. Entre ellos estará de nuevo el madrileño del Arco Narón Alberto Blázquez, único representante español en esta modalidad. Blázquez ha mostrado mucho tino en una temporada en la que ha ido de menos a más. De hecho, en la última Copa del Mundo disputada en Medellín logró avanzar hasta los cuartos de final para concluir finalmente en la decimoséptima posición. 
Además, hace apenas dos semanas, en el Europeo, se destapó como el español más en forma con una quinta posición individual, cuarta en equipos masculina y bronce en mixto.

Miguel Alvariño arranca discreto el último gran test

Te puede interesar