Suárez supedita el pleno de la tasa a un “esforzo dialogador” previo

Pese a las recomendaciones, los bañistas han acudido a diario al arenal urbano | jorge meis
|

La comisión ordinaria de Facenda dictaminó ayer la resolución de las alegaciones de la parte privada de Emafesa a la tasa de saneamiento así como la aprobación del nuevo tributo, que sustituiría al anterior aprobado en el mandato popular. Pese a esto, el alcalde, Jorge Suárez, anunció que “no afán de construir e tratar de dialogar e subsanar posibles erros de negociación, non convocaremos o pleno ata que non nos volvamos a reunir para dialogar e sumen os votos”. La resolución de alegaciones contó con el apoyo del BNG y PSOE y la derogación del gobierno y Ciudadanos, lo que no garantiza una aprobación plenaria, por el momento, ya que algunos partidos se reservaron su voto.


El alcalde indicó que las diferencias radican en “un enrocamento político, máis que en cuestións xurídicas ou administrativas” por lo que abogó por “un esforzo dialogador de todas as partes ao que queda supeditada a convocatoria do pleno”.


Para afrontar los gastos de la tasa se recabará crédito vía subvención, opción que se contempla en los pliegos de Emafesa.

Suárez supedita el pleno de la tasa a un “esforzo dialogador” previo