Los judokas locales tocan podio nacional y autonómico

Los judokas locales tocan podio nacional y autonómico
Rodrigo Martín, Nuria Trillo y Andrea Casanova, del Bitácora, con sus medallas | Bitácora

Con un total de cinco medallas entre las dos competiciones saldaron los judokas de Ferrolterra su concurso en la doble cita que el pasado fin de semana se disputó en el pabellón de O Restollal, en Santiago de Compostela, con motivo de la Copa de España de categoría infantil y el Campeonato Autonómico junior. Un evento al que acudieron por la comarca representantes tanto del Judo Bitácora como de la AD Ferrolterra.

Precisamente, una de las integrantes de esta última formación, June Moreno, se colgó una meritoria medalla de plata en la competición estatal después de acabar en la tercera posición del cuadro femenino de más de 63 kilos de peso corporal. Tras superar su primer combate, la jovencísima deportista de Ferrolterra perdió en semifinales con la que a la postre sería la campeona del torneo. Esto le abrió las puertas de la repesca en la última ronda y, ahí, derrotó a Lorena Martínez para subir al tercer escalón del podio.

Fue la única medalla que consiguió en la prueba estatal una significativa delegación de la que también formaban parte sus compañeros Iago García, José Vega, Daniel García y Martín Saavedra, así como los deportista del Bitácora David Vila, Álex Primoy y Miguel Trillo. De todos ellos, Daniel García fue el que más avanzó en su torneo, ganando dos combates en el cuadro principal, en el que perdió en el duelo que le abría las puertas de la final. No tuvo suerte tampoco en la repesca, lo que le privó de hacerse con un merecido metal.

En el Campeonato Gallego junior, los tres deportistas del Bitácora lograron subirse al podio, lo que les vale también para conseguir la clasificación para el Sector Oeste, paso previo al Campeonato de España que es su gran objetivo.

Medallas
Andrea Casanova se proclamó campeona gallega de un cuadro muy reducido, el de más de 78 kilos, en el que sólo tuvo una adversaria, Carla Piquín, a la que derrotó en el único combate que disputaron.
Más exigentes resultaron las cosas tanto para Nuria Trillo, en menos de 57, como para Rodrigo Martín, en menos de 81. La primera, que arrancó con un triunfo su concurso, quedó apeada del cuadro principal por la que acabaría convirtiéndose en campeona gallega. En la repesca, sin embargo, superó a Mireia Rodríguez y ello le permitió colgarse la medalla de bronce.

Una trayectoria muy similar siguió su compañero Rodrigo Martín, que si bien venció en el primero de sus combates, en su camino se cruzó Xerardo Bouzas, que acabaría siendo campeón gallego. En la repesca, el judoka del Bitácora derrotó a Rafael Alonso y así logró sumar un tercer puesto muy trabajado.

Los éxitos de los deportistas de Ferrolterra se completaron con otro bronce, el de Manuel Beceiro, de la AD Ferrolterra. No estuvo muy concurrido su cuadro y ello provocó que, aunque perdió el único combate de la línea principal que disputó, quedase exento de su duelo de repesca y ello le reportase, automáticamente, la medalla de plata.


En breve, todos ellos seguirán camino hacia el Sector Oeste para acceder al Nacional de la categoría.

Los judokas locales tocan podio nacional y autonómico

Te puede interesar