Unas cien personas secundaron la ruta modernista en el Día del Guía Turístico

Unas cien personas secundaron la ruta modernista en el Día del Guía Turístico
día del Turismo visira guiada

Casi un centenar de personas secundaron ayer en Ferrol la ruta modernista organizada con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo. La responsable de la empresa Ferrol Guías, Isabel Díaz-Robles, fue la encargada de desarrollar una actividad que permitió a los participantes disfrutar, a lo largo del recorrido, de la obra de Rodolfo Ucha y de otras corrientes arquitectónicas –desde los edificios racionalistas hasta los modernistas o eclécticos–, así como descubrir alguna que otra curiosidad desconocida incluso para muchos ferrolanos. “Alguno me llegó a decir que había aprendido muchas cosas que  no sabía”, comentaba ayer la guía al término de la visita.
Esta partió alrededor de las doce de la mañana del muelle de Curuxeiras para continuar por San Francisco, Amboage, calle Dolores, Real, plaza de Armas y Correos.
La apacible y soleada mañana animó a muchos a disfrutar de la iniciativa. Junto a vecinos de la ciudad y comarca, también se dieron cita personas procedentes de otros municipios, como Coruña o Betanzos, además de una pareja de guatemaltecos.
Todos pudieron constatar en primera persona el relevante papel del guía turístico a la hora de conocer un lugar. “Es el que va a vender y explicar la ciudad, y puede cambiar la perspectiva del cliente”, comenta la guía, quien ayer expresó su satisfacción por la gran participación en la ruta celebrada.

reconocimiento
A todos los profesionales que como ella se dedican a mostrar, desgranar y poner en valor los lugares y recursos más característicos de un determinado lugar, se dedicó la jornada que ayer se celebró a nivel internacional con el fin de reivindicar esta figura y que en Galicia estuvo promovida por APIT (Asociación Profesional de Guías Turísticos). Con la visita de ayer, Díaz-Robles quiso además contribuir  a “aprender a querer un poco más a Ferrol, a valorar y presumir más de esta ciudad”. Una ciudad “con un potencial turístico alto”, añadió la experta.

Unas cien personas secundaron la ruta modernista en el Día del Guía Turístico

Te puede interesar