El gobierno local destinará 140.000 euros a mejorar el firme del vial de Santa Cecilia

El gobierno local destinará 140.000 euros a mejorar el firme del vial de Santa Cecilia
Diario de Ferrol-2015-01-17-003-f453b2f7_1

El alcalde, José Manuel Rey, y los ediles de Servicios y Zona Rural, Borja Carro y José Polo, respectivamente, se desplazaron ayer a Santa Cecilia para repasar las actuaciones desarrolladas en las últimas semanas en la zona con cargo a la cuarta fase del plan de barrios. El primer edil anunció que de cara al presente ejercicio se consideran actuaciones prioritarias la renovación integral del pavimento del Camiño da Pega –que se acometerá a principios de año, anunció– y de la carretera de Santa Cecilia, actuación esta última valorada en 140.000 euros.
Asimismo, el alcalde aludió a otras obras proyectadas en la zona, entre las que se encuentra el acondicionamiento de los accesos desde Aldea hasta A Pega y la pavimentación de un tramo pendiente en la pista de Leixa. Estas dos actuaciones, junto a la prevista en el vial de Santa Cecilia, se acometerán con cargo a fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña, según recordó el gobierno local.
Rey Varela anunció además que el barrio se beneficiará de la renovación de parques y espacios recreativos, asegurando que se instalará un parque biosaludable. Las mejoras del equipamiento escénico y técnico del salón de actos del local social del barrio son otra de las tareas previstas en Santa Cecilia. Estas se llevarán a cabo con cargo a los trabajos que se ejecutan en este tipo de centros con cargo a la Concejalía de Cultura.

plan de barrios
En su reunión con los representantes vecinales de Santa Cecilia el alcalde repasó algunos de los trabajos más importantes que llevaron a cabo operarios de los servicios municipales y empresas que trabajan para el Concello.
Los trabajadores realizaron tareas de roce y chapeo, especialmente en la carretera de A Pallota, en la zona de la residencia y el local social, la urbanización Ciudad Jardín, O Boial y los solares próximos al local de la AVV y al campo de la fiesta. Asimismo, se limpiaron todas las calles, se repararon contenedores y papeleras –instalándose algunas nuevas en el vial de A Pallota– y otras actuaciones preventivas y de control del servicio de aguas.
En lo que respecta a las zonas verdes se realizaron trabajos de mantenimiento en una superficie de casi 9.000 metros cuadrados y también algunas podas de árboles. La reparación de marquesinas en la carretera de Santa Cecilia y la revisión del estado de los juegos del parque infantil fueron otras de las obras realizadas en la zona.

El gobierno local destinará 140.000 euros a mejorar el firme del vial de Santa Cecilia

Te puede interesar