Castro arranca el Europeo cadete con un duodécimo lugar en el “round”

Castro arranca el Europeo cadete con un duodécimo lugar en el “round”
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-21-042-1b201f15

 Si la pasada semana era Miguel Alvariño el encargado de ejercer la representación local en una cita internacional, concretamente en la segunda cita de la Copa del Mundo, durante estos días cederá este testigo a su compañero en el Sílex pontés Daniel Castro Barcala.
Y es que el joven tirador de la villa forma parte de la selección nacional que esta semana se encuentra en Ljubljana, Eslovenia, participante en el Campeonato de Europa junior y cadete, cita a su vez clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
Castro inició ayer su concurso en la prueba continental y lo hizo con un buen sabor de boca. El pontés concluyó el “round” de clasificación en una meritoria duodécima posición, entre un total de 74 competidores, sumando 653 puntos, 326 correspondientes a la primera tirada y 327 de la segunda. De este modo, el arquero del Sílex iniciará hoy las rondas eliminatorias como el mejor español posicionado –sus compañeros Illarramendi y Pena terminaron en las plazas 48 y 49, respectivamente–.
Gracias a esta buena plaza, Castro queda exento de la primera de las eliminatorias, por lo que comenzará su concurso en la segunda ante el esloveno Martin Kobza en la mañana de hoy. Además, esta buena actuación inicial sitúa al pontés como el tercer clasificado en el “round” de la cita clasificatoria para los Juegos de la Juventud. Castro continuará buscando una plaza para esta competición el jueves, y lo hará ya en la ronda de dieciseisavos de final ante el ganador del choque entre el moldavo Bodiul y el austríaco Lang.

equipos
El integrante del Sílex sigue también en liza por equipos. Castro competirá con Alicia Marín en mixtos –fueron octavos en el “round”– y hará lo propio con sus compañeros en masculino –fueron undécimos–.

Castro arranca el Europeo cadete con un duodécimo lugar en el “round”

Te puede interesar