A Malata regresa a la Segunda B

partido tropezon.daniel pedriza.
|

Quedarse sin triunfo en la última jugada del partido ante el Tropezón le dolió mucho a los componentes de la plantilla racinguista, que están dispuestos a resarcirse en la contienda que esta tarde, a partir de las 17.00 horas, disputan en el campo de A Malata ante el Unión Deportiva Logroñés. El cuadro de la ciudad naval se presenta ante de sus aficionados con los mismos futbolistas que empezaron el campeonato, ya que siguen sin poder entrar en la convocatoria los lesionados Pumar y Rubén, pero con una variación en la portería tras de la lesión de Marcos Valín, que hará que se estrene en la convoc atoria el recién fichado Marcos Souto.
Por este motivo, no se descarta que el entrenador racinguista, José Manuel Aira, apueste por los mismos jugadores que empleó en tierras cántabras con dos variaciones, ya que se espera que el capitán, Pablo Rey, retorne al once inicial, lo que podría dejar a Jorge Rodríguez en el banquillo. A ella hay se une la obligada entrada de Camacho en la portería,
Enfrente, el cuadro verde se va a encontrar con un rival que no comenzó muy bien el campeonato, ya que perdió en su terreno de juego ante el Celta B por un resultado de 0-2, por lo que esta vez vendrá dispuesto a estrenar su casillero. Dos exracinguistas, Diego Garrido y Sergio Martínez, están en el cuadro riojano y ambos pueden tener opciones de formar en el centro de la zaga, tal y como su técnico probó a lo largo de la semana. Además, la Unión Deportiva Logroñés llegará a A Malata con su última incorporación, el delantero Julen Iriarte, que tiene posibilidades de formar de inicio.

FILOSOFÍA
El Racing quiere seguir fiel a su manera de jugar con el control del balón y para ello apostará por el mismo esquema que tan buen resultado le dio la temporada pasada. José Manuel Aira es claro en este sentido cuando dice que “nuestra intención va a ser siempre llevar la iniciativa. Además, en nuestro campo tenemos que tratar de que no se nos escapen puntos, porque eso sería muy importante para asentarnos en la zona tranquila de la clasificación”. El preparador berciano también destaca que “el equipo ya se ha recuperado del varapalo de quedarse sin el triunfo en el último minuto ante el Tropezón. Allí hicimos cosas bien y tenemos que tratar de mejorar en los aspectos en los que fallamos para que no se vuelvan a repetir”.
 Aira también habla sobre el adversario de esta tarde y señala que “la igualdad va a ser la tónica predominante en la categoría y el día que no estemos a nuestro nivel lo vamos a pasara mal. La Unión Deportiva Logroñés cuenta con buenos jugadores en sus filas y, además, alterna el fútbol directo con el combinativo”. n

A Malata regresa a la Segunda B