Cofer se une a la hostelería de Ferrol en la petición de ampliar el horario de apertura

Cofer se une a la hostelería de Ferrol en la petición de ampliar el horario de apertura
Los locales de la ciudad naval podrán abrir desde hoy hasta las seis de la tarde | daniel alexandre

Los hosteleros de Ferrol y Narón siguen cosechando apoyos en sus reivindicaciones contra las restricciones que tienen que afrontar por la pandemia de coronavirus. La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) ha sido la última en salir en su defensa, haciendo hincapié en las diferencias observadas entre la ciudad naval y su entorno y A Coruña.

Por medio de un comunicado, la entidad expresó su “preocupación” por la decisión de ampliar el horario de apertura en los dos municipios tan solo una hora, es decir, hasta las seis de la tarde. Cofer contaba con que “los últimos datos de contagios y su evolución positiva” permitirían “aminorar” la presión sobre el sector e incluso un posible levantamiento, aun parcial, del cierre perimetral “que tanto repercute en el comercio local”.

Así, la Confederación reconoce en su escrito que “en la toma de decisiones tiene que primar el aspecto sanitario”, además de tratarse de unas fechas “complicadas”, pero no ve razonable que la hostelería de A Coruña “con el mismo tramo de incidencia del coronavirus” pueda cerrar a las once de la noche.

Por último, tanto Cofer como la Asociación de Hosteleros de Ferrol y Comarca mantuvieron recientemente un encuentro con el alcalde, Ángel Mato, y la responsable de Turismo de la Xunta, Nava Castro, para estudiar la posibilidad de que se “reconsideren” las restricciones horarias para el sector.

Cofer se une a la hostelería de Ferrol en la petición de ampliar el horario de apertura

Te puede interesar