“Queremos acortar los plazos para estar a la altura de los mejores”

“Queremos acortar los plazos para estar a la altura de los mejores”
Míchel Alonso confía en la progresión de su equipo a lo largo de la temporada | jorge meis

Acabar la primera vuelta liguera con 35 puntos no le ha servido al Somozas para llegar al ecuador de la competición entre los cuatro primeros. Con Bergantiños –que Míchel Alonso considera como el mejor equipo de la competición “por estructura, por lo que tenía de la pasada temporada y lo que fichó para esta”– y Compostela destacados, con más de cuarenta puntos en su haber, el preparador espera que el cuadro verdiblanco continúe mejorando poco a poco.

¿Cómo valora los puntos sumados en la primera vuelta?
Diría que está muy bien... Tener 35 puntos es una cifra importante. Por ejemplo, cuando ganamos la liga a estas alturas teníamos 34. Lo que pasa es que ahora hay dos equipos que pasan de cuarenta y que están marcando la pauta. Pero es para estar satisfecho.

¿Y a nivel de sensaciones?
Es importante ponerse en un contexto adecuado: el equipo viene de descender, la plantilla es completamente nueva, que eso pesa en los partidos... El equipo está en constante formación, la llegada de Óscar [García], el delantero que no teníamos, completó la plantilla hace unas semanas. A marchas forzadas el equipo se está construyendo, vamos haciendo puntos y estamos ahí. Y eso es para estar contentos.

¿El Somozas se empieza a parecer a lo que quería?
Por momentos sí. En los últimos partidos el equipo se ha acercado a lo que esperaba. Pero en tramos de la temporada nos faltaban unas cosas a nivel defensivo y otras a nivel ofensivo. Aún estamos ajustando cosas, pero el equipo se empieza a acercar al nivel competitivo que quería.

¿Qué le indica que haya tantos equipos tan cerca en la tabla?
La liga es igualadísima... y difícil. Fíjate que venimos de ganar tres partidos seguidos y no nos llega para estar entre los cuatro primeros, porque hay otros que lo están haciendo muy bien, unos porque ya vienen formados de la temporada pasada y seguramente estarán entre los cuatro primeros y otros porque hay más aspirante, ocho o nueve, de lo que se pensaba para esta en cabeza.

¿Espera seguir en la lucha por acabar entre los cuatro primeros el mayor tiempo posible?
En relación a otras temporadas en Tercera tenemos la losa de venir de Segunda B. Y eso exige. Vamos a intentar apurar los plazos al máximo para que el equipo compita con los mejores, pero ser una plantilla totalemente nueva o acabar de descender hace que esto esté pensado a medio plazo más que a corto. Sabemos dónde estamos y, sin tener presión, pero sí los pies en el suelo, vamos a intentar apurar los plazos para ponernos a la altura de los mejores de la categoría.

¿Prevé muchos movimientos en el mercado invernal?
Cuando formas una plantilla totalmente nueva, a medida que vas jugando partidos te vas dando cuentas de carencias. Es probable que el equipo, sobre todo a nivel de número –ahora son 18 los jugadores que la forman– necesite un empujón, pero lo que vaya a suceder será con los futbolistas que están ahora. Si aparece alguien será porque encaje a todo los niveles y que complete lo que tenemos, no para sustituir a nadie. Los que están ahora mismo son los que nos van a dar la fuerza para seguir arriba y pelear por quedar entre los mejores de la clasificación.

“Queremos acortar los plazos para estar a la altura de los mejores”

Te puede interesar