El Racing espera quedarse con el triunfo en el derbi del domingo

El Racing espera quedarse con el triunfo en el derbi del domingo
BIcho ya podrá formar con sus compañeros tras cumplir su partido de sanción | j. meis

Los jugadores del Racing y del Somozas continúan con la prepación del choque que el domingo van a dirimir en el campo del A Malata.
En el caso del conjunto departamental, sus futbolistas se ejercitaron en la jornada de ayer en el escenario del encuentro, con todos los componentes de la plantilla en perfecto estado, salvo el caso de Sergio de Paz, que volvió a tener malas sensaciones, por lo que se decidió que realizase un trabajo individual.

El preparador físico del conjunto departamental, Fran Beade comenta que “Sergio está al margen del grupo, porque sigue renqueante con las molestias, por lo que igual es mejor hacerle algún tipo de prueba para comprobar si tiene alguna microrrotura en la zona. Por lo tanto, ahora mismo es complicado que pueda estar para el domingo, porque las sensaciones que tiene no son nada buenas”.

En los últimos días han llegado varias declaraciones del Pontevedra sobre la actitud que mostraron los jugadores del Somozas en el choque del pasado fin de semana y Fran Beade reconoce que “no tiene porque repercutir eso en el rendimiento de los jugadores. Creo que las declaraciones están fuera de tono, porque lo que querían los jugadores del Somozas era premiar a su afición y más, después de un encuentro en el que encajaron seis goles”.

Además, Fran Beade comenta que “conozco muy bien como trabaja Stili y sé que no nos va a poner las cosas fáciles y que va a trabajar muy bien el partido. Los jugadores siempre quieren dar una buena imagen en los últimos choques, porque son el mejor escaparate para que los vean otros equipos”.

En cuanto al tipo de partido que se espera en el derbi, Fran Beade tiene muy claro que “va a ser un partido abierto, porque el Somozas esta temporada no ha planteado partidos de forma muy cerrada. Como siempre en los derbis, la igualdad suele ser lo habitual, porque los jugadores se motivan solos, sobre todo, los que están por debajo en la clasificación”

El preparador físico racinguista también manifiesta que “es cierto que al Somozas le afecta poco clasificatoriamente el resultado, pero todos los deportistas siempre quieren ganar y por lo menos intentarán terminar la liga con un buen sabor de boca. Por eso, nosotros tenemos que salir con mucha concentración y conscientes de que tenemos que tratar de acertar en las ocasiones que creemos”.

Trabajo
Los jugadores del conjunto departamental continúan esta semana con el plan preparado por el cuerpo técnico, en una sesión en la que se comprobará el estado de todos los jugadores, aunque parece que Sergio será la única baja, toda vez que Bicho ya podrá jugar tras cumplir una sanción. Los jugadores del cuadro verde están citados a las diez de la mañana. l

El Racing espera quedarse con el triunfo en el derbi del domingo

Te puede interesar