Sánchez prioriza la igualdad social, la convivencia y la lucha contra la corrupción

Sánchez prioriza la igualdad social, la convivencia y la lucha contra  la corrupción
Susana Díaz y Pedro Sánchez saludan a los asistentes al acto electoral de Sevilla | Julio Muñoz (efe)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer que el PSOE es el único partido “con un proyecto sensato y cabal” centrado en resolver los problemas de desigualdad social, la demanda de convivencia y la lucha contra la corrupción. Así lo manifestó durante su intervención en un acto de su partido en Sevilla junto a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y el cabeza de lista a las elecciones europeas, Josep Borrell. 


Sánchez presumió de haber conseguido, con tan solo 84 diputados y diez meses en el Gobierno, que España ponga rumbo a la justicia social, la convivencia y la lucha implacable contra la corrupción, los tres principales desafíos a los que, a su juicio, se enfrenta el país.


“¿Os imagináis si en lugar de 84 tenemos muchos más parlamentarios a partir del 28 de abril, lo que podemos hacer por este país?”, preguntó Sánchez, que apeló a la movilización y el compromiso para conseguir conformar un Gobierno que mire al futuro.  El secretario general del PSOE cree que los comicios del 28-A son el momento en el que España se juega si quiere una sociedad abierta, plural, respetuosa y tolerante con el distinto o “la España de la plaza de Colón”, que representa la “involución”.


Tras recordar algunos de los logros del Gobierno, como el aumento de la prestación por hijo a cargo “que va a hacer que 80.000 niños salgan de la pobreza”, la ampliación del permiso de paternidad a ocho semanas, la cotización a la Seguridad Social para los cuidadores de las personas dependientes o las medidas para impulsar el alquiler, reconoció que siguen existiendo muchos otros problemas.


“Quiero una España en la que las mujeres no tengan que escoger entre quedarse en casa y ser madres o desarrollarse profesionalmente, en la que no salgan de casa asustadas por la noche, en la que no se resignen a cobrar menos que un compañero varón porque existe desigualdad salarial”, destacó. 

Feminista y ecologista

El PSOE quiere –afirmó– una España mejor, feminista, ecologista, una España que garantice la dignidad de los mayores y en la que la vejez no signifique soledad o que las pensiones sean tan bajas que tengan que escoger entre comer y pagarse sus medicamentos, o entre comer y ayudar a sus hijos desempleados.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, manifestó durante el primer acto en el que coincidía con Sánchez tras la tensa confección de listas que dejó fuera de los principales puestos a “susanistas” en favor de los “fieles” a Sánchez en las primarias que enfrentaron a ambos, que si sus compañeros socialistas quieren, volverá a ser presidenta de la Junta de Andalucía “más pronto” de lo que se cree y piensa la derecha y la “ultraderecha” que en este momento gobiernan en la comunidad.

Así, manifestó que si los socialistas ganan los tres “partidos” que ahora hay por delante, las elecciones generales, las municipales y las europeas, algo que se ha mostrado convencida de que ocurrirá, el PSOE-A volverá a gobernar en Andalucía “más pronto” de lo que la derecha cree y piensa. Además, aseguró que los socialistas andaluces ya comprobaron en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre que si se relajan “la derecha vuelve con la cara más cruel, egoísta, machista y xenófoba”. Por ello, indicó que, ante los procesos electorales que hay por delante, es fundamental la movilización de todo el partido, con ilusión, casa a casa.

Sánchez prioriza la igualdad social, la convivencia y la lucha contra la corrupción

Te puede interesar