La Xunta reparará las viviendas de Telleiras con problemas desde 2001

La Xunta reparará las viviendas de Telleiras con problemas desde 2001
Los edificios de Telleiras son propiedad del IGVS, que debe acometer las mejoras pertinentes jorge meis

El Instituto Galego da Vivenda e Solo se hará cargo de las obras de reparación de las viviendas de la manzana 24 de la barriada de Telleiras, en Caranza.
La asociación vecinal del barrio lleva desde 2007 solicitando y tramitando la reforma de los pisos de cinco portales del vial, ya que los edificios fueron construidos por el IGVS y entregados en 2001, pero al poco tiempo presentaron deficiencias.
Así, la junta directiva de la AVV de Caranza explica que los suelos se levantaron y el alicatado se desprendió, por lo que quedaron de manifiesto las deficiencias casi en el momento en el que pasaron a sus residentes.
Hace tres años se consiguió que se ejecutase una primera intervención, que contó con un presupuesto de 70.000 euros, pero no fue suficiente para afrontar los problemas de todas las casas. Ahora, como indica la entidad, se cuenta con un nuevo proyecto redactado y aprobado y, tal y como informó el jefe de la unidad técnica del IGVS y la jefa territorial, se reanudarán las obras en los próximos días, para dar por concluidas las reparaciones que son necesarias.
Además de la reparación de viviendas, la entidad vecinal abordó con el IGVS la limpieza de las parcelas de las manzanas 22, 23 y 24 de Telleiras, una reclamación que desde la AVV de Caranza se había hecho al Concello y que este señaló que no le correspondía al no ser de su propiedad. Tal y como informó la Consellería de Infraestructuras al área municipal de Servizos, la parcela de la manzana 24 corresponde a las comunidades de vecinos que tienen debajo los sótanos de garaje y los gastos de conservación y mantenimiento de la plaza peatonal y sus accesos y elementos comunes corresponderían a partes iguales a los titulares de las viviendas de la parcela.
En el caso de los números 22 y 23, sería el IGVS el que debería abordar la limpieza, al confirmarse que la propiedad es de la Xunta. En este sentido, la asociación de vecinos puso también sobre la mesa la necesidad de desbrozar las parcelas que son propiedad de la Xunta, situadas en Fonte da Greza, calle del Mourel, y frente al auditorio.
Quedan pendientes otras reclamaciones vecinales como las columnas de la manzana 22, la reparación de una fachada en Enrique Granados, unas celosías en Telleiras y la tramitación de expedientes de subvenciones para el arreglo de elementos comunes en viviendas de promoción pública.

La Xunta reparará las viviendas de Telleiras con problemas desde 2001

Te puede interesar