Ferrol sitúa a tres candidatos en puestos de salida para el Congreso y el Senado

Ferrol sitúa a tres candidatos en puestos de salida para  el Congreso y el Senado
Copia de 2015-11-30 22_54_59-005FD.pdf - Adobe Acrobat Professional

Las listas de los partidos al Congreso y al Senado sitúan a distintos candidatos de Ferrolterra entre varias de las doce listas (once para el Senado) que se presentan por la provincia de A Coruña. Las encuestas dan resultados inciertos en un panorama muy voluble que para los sondeos de opinión ya ha sido muy difícil de detectar en comicios previos. Aun así, hay nombres con más probabilidades de sentarse en las cámaras que otros, conforme a resultados anteriores y a expectativas más o menos fundadas. En Ferrolterra, quienes tienen más papeletas son el popular Juan Juncal y el socialista Ángel Mato. En el aire queda la presencia de la diputada autonómica Yolanda Díaz. 
Juncal, hasta ahora senador (en dos legislatura), figura en el número tres de la lista del Partido Popular al Congreso. Cambiará de hemiciclo pero seguirá con su actividad política en Madrid. En esta candidatura está también el portavoz del PP de Narón, Marcos López (número siete). Además, la concejala Verónica Casal es suplente de Paula Prado al Senado.
Ángel Mato es uno de los tres candidatos socialistas a la cámara alta. Después de un tiempo alejado de la primera línea política (fue concejal de Urbanismo en el gobierno de Vicente Irisarri), regresa con la intención de sentarse en este órgano de representación territorial. También para el Senado se cuenta con María Victoria Gómez (responsable comarcal del PSOE), cmoo suplente de Javier Losada. Además, en el Congreso, el concejal de Cabanas Delfín Feal va de suplente número cinco.
En Marea (Podemos, Anova, EU y mareas municipalistas) presenta a la ferrolana Yolanda Díaz como número dos al Congreso. El actual coordinador local de Esquerda Unida, Miguel Castro, cierra la lista en el número ocho. Esta candidatura es una de las grandes incógnitas de las elecciones en Galicia, aunque hasta ahora las encuestas publicadas les dan representación. 
El BNG, integrado dentro de Nós-Candidatura Galega, lleva al alcalde de San Sadurniño, Secundino García Casal, como candidato al Senado. Además, la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, es suplente, también a la cámara alta, de Vanessa Nieves.

otras listas
Ciudadanos, UPyD, Comunistas da Galiza o Recortes Cero-Los Verdes cuentan entre sus filas con personas que se presentaron a las municipales. En el caso de C’s, la edila Ana Rodríguez va de número cinco.
En UPyD, la candidata María Consuelo Amado ocupa el número dos al Congreso y el que fuera su número tres al Concello, Ramiro Pose, opta al Senado. El “alcaldable” de Comunistas da Galiza es ahora el número tres a la cámara baja. Y en Los Verdes figura el naronés Alfonso Casal.

Ferrol sitúa a tres candidatos en puestos de salida para el Congreso y el Senado

Te puede interesar