Fene comienza el reparto de las mascarillas reutilizables para los vecinos mayores de 60 años

Las mascarillas serán enviadas por correo empaquetadas individualmente
|

Los seis millares de mascarillas reutilizables adquiridas la semana pasada por el Concello de Fene, destinadas a la población más vulnerable del municipio, comenzarán a enviarse a partir de hoy mismo. Según informó ayer el consistorio fenés, la distribución de las mismas se hará de forma individual por correo y en los sobres se incluirán las instrucciones para su correcto uso y lavado.

Estos elementos de protección fueron encargados por el Concello a Solidaride Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), que las elaboró a precio de coste gracias a su red de voluntarios. Además, tal y como se adelantó la semana pasada, serán entregados dos modelos: uno normal para la población general y otro más pequeño, diseñado con colores vivos, para los menores.

Grupos de riesgo

Las 6.000 mascarillas irán destinadas principalmente a tres grupos poblacionales en concreto, considerados de riesgo. Por una parte, 5.000 de ellas se entregarán a los vecinos mayores de sesenta años del concello –según el censo municipal– y a otros habitantes que, sin alcanzar la edad límite, pertenecen a grupos de riesgo, como enfermos de afecciones respiratorias o cardiovasculares.

El millar restante, las de menor tamaño, se enviarán a aquellos menores con edades comprendidas entre los tres y los doce años. El motivo de esto, detalla la administración local, es que, aun a falta de estudios conclusivos, este sector de la población se considera por el momento un vector de contagio, especialmente problemático al no presentar síntomas evidentes. Por último, desde el Concello se apuntó que las mascarillas, lavables a más de sesenta grados más de cien veces, han sido fabricadas con tres capas, incluido el filtro, y que pese a no estar certificadas pueden servir de protección. l

Fene comienza el reparto de las mascarillas reutilizables para los vecinos mayores de 60 años